PracticoDeporteMadrid

A dos semanas para la disputa del Estrella Damm Master Final 2019 del World Pádel Tour, la organización ha confirmado que las entradas para las semifinales, previstas para el sábado 21 de diciembre, ya están agotadas, por lo que se espera que 9.585 personas estén presentes en el Palau Sant Jordi, en lo que será récord de espectadores a un partido de pádel.

El fin de fiesta del circuito mundial de pádel está asegurado tanto desde el punto de vista deportivo, con la presencia de las principales figuras de este deporte, como organizativo, con sede en uno de los grandes escenarios del deporte nacional, como es el Sant Jordi, y además con la previsión de que estará lleno.

El WPT recuerda que hasta ahora la mayor entrada para un partido, fue en la edición de 2018 del Master Final, entonces disputado en Madrid, cuando el MadridArena acogió a un total de 7.279 espectadores que presenciaron en directo el torneo. Una cifra que ahora se superará en más de 2.000 personas.

En cualquier caso, la organización recuerda que todavía es posible adquirir entradas para presenciar en directo el torneo, tanto para las jornadas del jueves, viernes o el domingo, cuando se disputen tanto la final femenina como la masculina. Las entradas se pueden adquirir en la propia web dela organización, worldpadeltour.com, con precios desde 13 euros el jueves, y 15, tanto el viernes como el domingo.

Los mejores

En la capital catalana estarán las principales figuras de las dos clasificaciones del WPT, tanto femenina como masculina, con la flamantes número uno a la cabeza, Marta Marrero y Marta Ortega, así como Paquito Navarro y Juan Lebrón. Junto a ellos, no fallará las Alejandra Salazar, Ariana Sánchez o las hermanas Sánchez Alayeto, en la prueba femenina, y los Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Pablo Lima, Alejandro Galán, Fernando Belasteguín, en la masculina.

Las Martas intentarán poner punto y final a lo grande a la temporada 2019, en la que se han impuesto en siete torneos, además de dos finales, de un total de catorce disputados. Sus triunfos fueron en Marbella, Logroño, Vigo, Suecia, Valencia, Cascais (Portugal) y Córdoba.

Por su parte, Navarro y Lebrón, la primera pareja española en liderar el ranking mundial, suman cinco títulos este 2019, en el que han jugado 58 partidos con 47 victorias, un 81% de efectividad. Sumaron por triunfos los torneos de Alicante, Jaén, Valladolid, Suecia y Sao Paulo.

practicodeporte@efe.com