El Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord (Barcelona) será escenario este domingo del décimo tercer Mitin Internacional Paralímpico de L'Hospitalet, que reunirá a algunos de los mejores atletas con discapacidades del mundo.

Serán casi 250 atletas procedentes de quince países los que estén presentes en esta reunión atlética, una de las más reconocidas del mundo, recuerdan los organizadores. Entre ellos, se espera la presencia de las selecciones de Holanda y Alemania, lo que garantiza un altísimo nivel.

Gran nivel de participantes

Entre ellos, destaca el alemán Markus Rhem, recordman mundial de salto de longitud con 8 metros y 40 centímetros. Junto a él, estará en la pista de L'Hospitalet los dos atletas que compartieron con él el podio en el Mundial de Atletismo de 2017, en la categoría T44 de longitud. Es decir, el holandés Ronald Hertog y el francés Jean-Baptiste Alaize.

Además, el Gran Premi Sauleda contará con la presencia de la italiana Martina Caironi, que ostenta el récord del mundo de 100 metros y doble campeona paralímpica y Mundial en F42 (amputados). Por su parte, el inglés Paul Blake dará categoría a las pruebas de parálisis cerebral ya que es el actual campeón Paralímpico en Río 2016 en 400 metros T36.

Equipazo español

Junto a estas figuras de talla internacional, el equipo español estará muy bien representado por algunos de los grandes campeones paralímpicos del país, como Kim López (peso) o Gerard Descarrega (400 metros). Además, muchos de los atletas españoles buscarán la mínima para disputar los Europeos de Berlín de este año.

En L'Hospitalet también estará muchas de las promesas del atletismo paralímpico español, bajo el equipo de Liberty Seguros, así como los locales Mari Carmen Paredes -que viene de ser tercera en la Copa del Mundo de Maratón disputada a Londres-, Martín Parejo, Iván Soriano, Iván Hernández y Laia Fabra.

La organización hace un llamamiento al público para que acuda a presenciar este gran mitin y así conseguir llenar las gradas y que los aficionados disfruten  de una gran jornada de atletismo. La entrada para presenciar la reunión es gratuita y comenzará a partir de las 11:00 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=UirSWMWQcIE

practicodeporte@efe.es