PracticoDeporteRedacción

El joven jugador español de baloncesto Santi Aldama sigue creciendo en Estados Unidos en la Universidad de Loyola Greyhounds, en Baltimore, equipo con el que está bordándolo en sus cuatro primeros de la temporada después de un 2020 muy complicado entre la pandemia y una grave lesión de rodilla.

También a causa del covid-19 esta nueva temporada ha arrancado más tarde de lo habitual, por lo tanto, aunque este es su segundo año en la NCAA realmente está echando la puerta abajo de verdad. En sus cuatro primeros partidos está demostrando todo lo que es capaz.

Aunque se estrenó con 11 puntos en su primer partido, en los siguientes ya se ha ido hasta los 22, 25 y 20, algo similar a lo que está haciendo en el apartado reboteador, donde también ha ido a más. En su primer encuentro firmó 5 capturas y después ha ido subiendo sus números. 7 en el segundo choque, 10 en el tercero y 12 en el cuarto. 

Un 2020 muy complicado para Aldama

Es decir que está promediando casi 20 puntos partido y casi 9 rebotes, unos números formidables que además llegan nada más regresar a la competición después de un dificilísimo 2020 en términos generales y para él en particular, que tuvo que hacer frente a la pandemia y a una grave lesión de rodilla que lo ha tenido apartado de las canchas durante diez meses.

Aldama acaba de cumplir 20 años y su crecimiento en la NCAA parece ser imparable pese a estar en una Universidad menor, pero en la que está pudiendo tener un gran protagonismo y asumiendo un rol decisivo tanto en ataque como en defensa.

En un momento donde el baloncesto español está perdiendo parte de su peso específico en Estados Unidos debido a la lesión de Pau Gasol, la veteranía de Marc Gasol o los pocos minutos de los que gozan Juancho y Willy Hernangómez, es un soplo de aire fresco el crecimiento de Santi Aldama, que está despejando todas las dudas generadas por su lesión a golpe de partidazo.

Santi Aldama está llamado a ser uno de los grandes líderes de la nueva generación de jugadores españoles, ya que no hay que olvidar que el joven baloncestista ya fue campeón de Europa sub-18 en 2019 con la selección nacional, un evento en el que fue elegido en el quinteto ideal del torneo además de ser proclamado MVP.

Practicodeporte@efe.com