PracticoDeporteMadrid

El Mundial de la clase olímpica 470, que estaba previsto que se celebrara del 2 al 10 de octubre por el Club Náutico S'Arenal de Palma de Mallorca, se cancela definitivamente según decisión de la Asociación Internacional de la clase 470.

La situación sanitaria ha sido el motivo de esta suspensión de una prueba que ya fue retrasada al inicio de la crisis sanitaria, puesto que estaba previsto que se disputara del 13 al 21. Ahora, ante los rebrotes, la asociación anuncia sus cancelación definitiva.

No obstante, todavía existe la posibilidad de que se dispute una competición como Campeonato de Europa Open y también el Europeo júnior si hay cinco o más entradas en cada una de las flotas respectivas.

Protocolo de seguridad

La situación estará bajo evaluación continua y dentro de un mes habrá más decisiones tomadas y que serán anunciadas. A finales de agosto se publicará el protocolo de seguridad que estará en vigor si se realiza esta prueba, para que se conozcan de antemano las diversas medidas que se aplicarán en Palma de Mallorca.

Por otra parte, también se canceló definitivamente el Mundial y Europeo Júnior del 470 que debían disputarse en Ggynia (Polonia) del 22 al 29 de este mes.

El comité mantiene el Mundial 2021 en las fechas previstas, del 5 al 13 de marzo en Villamoura (Portugal). Además, el Campeonato de Europa tendrá como sede Hyères (Francia) del 30 de abril al 8 de mayo; el Mundial Júnior se disputará en San Remo (Italia) del 11 al 18 de julio y el Europeo Júnior en Formia (Italia) del 24 al 31 de julio.

practicodeporte@efe.com