PracticoDeporteMadrid

El Mundial de Fórmula Uno comenzará, salvo improvistos de la pandemia del covid-19, el próximo 5 de julio en el circuito de Spielberg, el Red Bull Ring, prueba que se disputará sin público, al mismo tiempo que la de la semana siguiente prevista en el mismo circuito, mientras que el 16 de agosto pisará suelo español, con el Gran Premio de España, en el Circuit de Catalunya.

Una vez que se confirmó la semana pasada el visto bueno de las autoridades austriacas para iniciar el Mundial en el circuito de Spielberg, con dos carreras, 5 y 12 de julio, ahora ya se avanza el calendario con los primeros ocho grandes premios.

Todo ello se realizará con grandes medidas de seguridad, además de con las grades vacías, como ya explicó la organización austriaca, que ha previsto "estrictas medidas de higiene, pruebas periódicas y controles de salud para los equipos y todos los demás empleados" que participen en la organización de la competición.

En Europa

La organización de la Fórmula Uno ya anunció que esta primera parte del Mundial estaría integrada por pruebas en suelo europeo durante los meses de julio, agosto y primera mitad de septiembre, para luego seguir por la zona de Eurosia, Asia y América, para terminar en el Golfo, con Bahrein y Abu Dabi.

De hecho, calculan que se podrá llegar a disputar entre quince o dieciocho carreras esta temporada 2020, a pesar de que tan sólo se cuente con seis meses de margen.

La comunicación de este martes por parte de la organización de la Fórmula 1 señala que tras las pruebas austriacas, la Fórmula 1 se trasladará hasta Budapest, para competir el 19 de julio. Luego vendrá Silverston, con dos carreras 2 y 9 de agosto, Barcelona, el 16 de ese mismo mes, mientras que el 30 se disputará la séptima prueba con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

El director de la Fórmula 1, Chase Carey, explica en el comunicado que en "las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible".

La Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario. "Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos", expuso Carey.

Calendario 8 primeras carreras

RoundRaceVenueDate
Round 1Formula 1 Rolex Grosser Preis von OsterreichThe Red Bull Ring, AustriaJuly 3-5
Round 2Formula 1 Pirelli Grosser Preis der SteiermarkThe Red Bull Ring, AustriaJuly 10-12
Round 3Formula 1 Aramco Magyar NagydijThe Hungaroring, HungaryJuly 17-19
Round 4Formula 1 Pirelli British Grand PrixSilverstone, UKJuly 31 - August 2
Round 5Emirates Formula 1 70th Anniversary Grand PrixSilverstone, UKAugust 7-9
Round 6Formula 1 Aramco Gran Premio de EspanaCircuit de Barcelona-Catalunya, SpainAugust 14-16
Round 7Formula 1 Rolex Belgian Grand PrixSpa-Francorchamps, BelgiumAugust 28-30
Round 8Formula 1 Gran Premio Heineken d'ItaliaMonza, ItalySeptember 4-6

practicodeporte@efe.com