PracticoDeporteMadrid

La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha decidido reprogramar a 2021 el Campeonato Mundial de Pádel, el evento más importante de este deporte, y que debía celebrarse en el próximo mes de noviembre en Qatar.

La FIP informa de que el escenario de emergencia relacionado con la pandemia por Covid-19 "no ha terminado en los territorios de muchos de nuestros afiliados” en comparación con otros en los que se ha retomado la normalidad.

Un evento deportivo de estas características conlleva un gran movimiento entre países, en términos de transporte y acorde a requisitos relacionados con periodos de cuarentena o revisiones, y las noticias que llegan “de diferentes países del mundo aun no son alentadoras en el corto / medio plazo”.

Seguridad y participación serán claves

La Junta Directiva de la FIP, por este motivo, ha decidido aplazar el Campeonato Mundial para 2021. La federación de Qatar “confirmó su disponibilidad para organizar el evento y está esperando nuestras decisiones sobre nuevas fechas”, añadió la propia junta.

Los organizadores del campeonato junto con el departamento deportivo de la FIP y siguiendo la hoja de ruta de otras instituciones como el COI, la UEFA y la ITF, consideran que esta decisión es “la mejor solución para garantizar un exitoso Mundial”.

“Todas las federaciones nacionales podrán reiniciar sus competiciones locales y entrenar adecuadamente a sus equipos nacionales en preparación para el Campeonato Mundial. Además, confiamos en que en 2021 podremos organizar todos los eventos planificados para el bienio 2020-2021”, comenta la FIP.

Aunque se desconoce por el momento la fecha del evento, tienen previsto poder llevar a cabo lo antes posible, y hacerlo “sería una excelente noticia para toda la familia del pádel”. Todo ello se hará acorde a las nuevas seguridad y participación, que serán los pilares fundamentales.

practicodeporte@efe.com