PracticoDeporteMadrid

El Mutuactivos Open de España no se celebrará en 2020 debido a la crisis por la pandemia y a que no ha sido posible encontrar una fecha satisfactoria dentro del calendario tras la reestructuración de los distintos torneos.

Se trata de una decisión consensuada con Madrid Trophy Promotion (MTP), los promotores del torneo, el European Tour y la Real Federación Española de Golf (RFEG). “Lamentablemente, hemos tenido que tomar una decisión dolorosa para todos”, dijo Gerard Tsobanian, presidente de Madrid Trophy.

“Dada las circunstancias actuales, creemos que lo más razonable es no celebrar la edición de 2020 y poner desde ya todos nuestros esfuerzos en el próximo año. Seguimos manteniedno intacta la ilusión con la que nos embarcamos en esta aventura y vamos a trabajar nuestros estándares de calidad en 2021”, añadió.

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, cree que dejar de disputar el Mutuactivos Open es una pena. Sin embargo, considera que las tres partes estaban en lo correcto a la hora de tomar la decisión “ante la enorme incertidumbre generada por la pandemia y las dificultades de encontrar las fechas idóneas”, añadió.

La BMW Golf Cup International en 2021

La pandemia por Covid-19 ha hecho que otros torneos, no solo el Mutuactivos Open, se caigan del calendario para este 2020. España celebrará en el año 2021 la trigésimo segunda edición de la BMW Golf Cup International, el circuito de golf más prestigioso a nivel mundial, una decisión tomada con el deseo de proteger a todos equipos y participantes.

Según informa BMW, empresa organizadora de la cita, el objetivo principal de la celebración es el de realizar el circuito al completo de forma que todos los jugadores puedan disfrutar al 100% de todas las actividades de las pruebas y de la Final Nacional, algo que este año, debido a las circunstancias sanitarias, no sería posible.

“BMW agradece a los participantes su fidelidad y los anima a seguir practicando para la próxima temporada, una edición en la que ya estamos trabajando para seguir una experiencia única”, expresa en la nota de prensa.

Olazábal visita el campo de La Sella

En esta nueva edición que a causa de la crisis sanitaria tendrá lugar el próximo año, consideran que lo más importante es ofrecer al jugador un calendario completo, y donde pueden participar, según informan, todos los concesionarios de BMW que así lo deseen.

Asimismo, no quiere olvidarse de todos aquellos que cada año hacen que la BMW Golf Cup International cuente “con un valor añadido muy apreciado por todos los participantes”, las entidades que apoyan este circuito junto a sus patrocinios, los viejos, y los que se incorporarán en 2020.

Por su parte, el golfista español José María Olazábal visitó el campo de golf de La Sella, en Alicante para supervisar una remodelación más sostenible y más moderno que se convertirá en el escenario perfecto para acoger competiciones internacionales.

En un comunicado oficial, el campo de golf La Sella informó que Olazábal visitó el terreno para comprobar los avances del mismo, en el cual están “preparando el campo para un futuro más técnico”, con nuevo riego y renovación de los ‘greens’.

practicodeporte@efe.com