PracticoDeporteRedacción

Castellón acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo el LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno de Natación en piscina de 25 metros, una cita que llega después de una complicada temporada marcada totalmente por la pandemia del coronavirus y con una Lidón Muñoz reclamando protagonismo, pues suyo es ya el primer récord de España.

El evento tendrá lugar en la piscina de Gaetà Huguet en Castellón y tendrá la destacada ausencia de Mireia Belmonte. La mejor nadadora española de la historia no estará en este campeonato y seguirá perfilando su puesta en forma de cara a los Juegos de Tokio durante el resto de la temporada.

Tres son las grandes apuestas de un campeonato que va a contar con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español dentro del Programa de Ayudas a Competiciones PAC CV: Gran evento del Centenario de la Real Federación Española de Natación, un streaming directo de la competición y cita de estrellas acuáticas en Castellón.

Presencia de Lidón Muñoz o Jessica Vall

Entre los nombres principales del campeonato destacan bracistas como Jessica Vall, Marina García y Paloma Marrero, el fabuloso Joanllu Pons, el 'trueno' Moritz Berg o talentos descomunales como los de Hugo González, César Castro o África Zamorano. También estará presente la espaldista Paloma de Bordons o la admirada Catalina Corró.

Y aunque no habrá público debido a las medidas sanitarias correspondientes, no ha faltado a esta gran cita la local Lidón Muñoz, convertida en una de las referencias de la natación nacional y que viene de bordarlo en Budapest, donde se ha enfrentado ya a algunas de las mejores del mundo.

La nadadora del CN Sant Andreu se ha tirado a la piscina a primera hora y ha mejorado el récord de España de 100 estilos con un tiempo de 1.00.43.

Ingredientes suficientes para estar muy pendientes de la puesta de largo de la natación española cuando ya falta menos de un año para que se disputen esos Juegos de Tokio que han tenido que aplazarse 12 meses debido a esa pandemia del coronavirus que tanto ha cambiado el mundo en general y el deporte en particular.

Practicodeporte@efe.com