Golf La Roca, en Barcelona, acogió este pasado sábado la primera de las cinco pruebas de la fase previa de la tercera edición del Olagolf Masters, una de las grandes citas del golf amateur de élite del territorio.

"Los 'jugones' de la zona de Cataluña y Baleares se dieron cita en el recorrido barcelonés con la intención de obtener alguna de las 10 plazas en juego para la ya reconocida final de ensueño en Golf Altorreal", informó la organización en un comunicado.

El Circuito está limitado a handicap de juego 18.40 mientras que los jugadores allí presentes poseían handicap de un sólo dígito. Como favoritos de la partida, que se inició en el tee del hoyo 1, partieron Jordi Sansó (hcp 0,6), Ramón Clavell (hcp 1,1), Jorge Olmos (hcp 1,5) y Juan Pedro Manjón (hcp 1,5).

Finalmente, los afortunados finalistas en Golf La Roca fueron Carles Rovira, Jordi Sansó, Iván Tiemblo, Josep. A Estebanell, Mario Morales, Jaume Pujol, Jorge Olmos, Ramón Clavell, Ignacio Elorza y Waldo Puig. Todos ellos se unirán a los finalistas que saldrán de las próximas previas previstas en Alenda Golf, El Aguilón Golf, Golf La Dehesa e Izki Golf.

Destacó por encima de todos el resultado de Jordi Sansó. El joven jugador catalán destrozó el recorrido de La Roca con un resultado bruto de 68 golpes, 3 bajo del campo, con el que consiguió la victoria Scratch.

Murcia y Golf Altorreal, próximas paradas

Olagolf sigue firme en su apuesta por el buen golf y el reconocimiento a los mejores jugadores amateurs del país, mediante esta propuesta que combina premios handicaps y scratch, en la que tanto los handicaps medios como bajos ven intactas sus opciones reales de conseguir grandes premios y una plaza en la Final.

La Región de Murcia y Golf Altorreal ya esperan a los golfistas para disputar la competición definitiva. El Olagolf Masters les dividirá en 2 categorías, para luchar por unos premios espectaculares.

Rondas de 9 hoyos, primero Stroke Play y luego Match Play, esperan a los jugadores que deberán ir superando estas fases hasta alzarse con el premio final.

"Este año los ganadores del Olagolf Masters disfrutarán de un viaje de golf de una semana a Doral Trump National (Miami) para jugar en los mejores campos de la ciudad y visitar sus emblemáticas playas", señaló la organización.

Por otro lado los ganadores de la vía Stroke Play, reservada para aquellos que no consigan su pase al cuadro, recibirán un Set completo de hierros TaylorMade a medida.

practicodeporte@efe.es