El patinador de velocidad sobre hielo Nil Llop ha sufrido un accidente mientras entrenaba que le ha causado múltiples fracturas, por lo que estará fuera de competición unos nueve meses.

Según informa la Real Federación Española de Deportes de Hielo, el joven valor catalán tuvo un accidente cuando entrenaba en la localidad de Sant Boi.

El diagnóstico médico indica que sufre múltiples fracturas que "le han hecho pasar por quirófano". Se estima que puede permanecer fuera de la competición, unos nueve o diez meses, añade la RFEDH.

Apoyo del COE

Tras conocer los hechos, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha expresado su pesar por la "terrible noticia". En las redes sociales, Blanco se ha dirigido a Llop para decirle que "aquí estaremos para ayudarte también en esta competición y que vuelvas con más fuerza que nunca. ¡Mucho ánimo y a por ello!".

Nil Llop es la gran esperanza española del patinaje de velocidad. El pasado marzo disputó el Mundial Junior en Salt Lake City, donde con solo 15 años acabó en el sexto puesto en la Mass Start, el mejor resultado conseguido por un velocista español en una cita mundialista.

[email protected]