PracticoDeporteMadrid

La delegación española de patinaje artístico sobre ruedas, que se desplazó hasta la localidad alemana de Harsefeld para disputar el Campeonato de Europa, se despide de la competición con catorce medallas, cinco de oro, una de plata y ocho de bronce.

Tras los nueve metales conquistados en las categorías cadete y juvenil, llegó el turno para los júnior y sénior, que tampoco defraudaron y ampliaron el botín del equipo nacional con cinco más, gracias a las preseas conseguidas por Sergio Canales, Carla Escrich, Kilian Gomis, Natalia Baldizzone y Alex Medina.

El primero en subirse al podio en la competición fue este último. Álex se colgó la medalla de bronce en categoría júnior, donde destacó la ausencia de Pau García, actual campeón del mundo, que fue baja de última hora debido a una inoportuna lesión.

Por su parte, en categoría sénior los metales llegaron de la mano de Sergio Canales y Carla Escrich, quienes se proclamaron campeones de Europa en la modalidad libre tras dominar sus respectivos programas cortos. Además, Natalia Baldizzone se hizo con el oro en la modalidad de Solo Danza.

Por último, Kilian Gomis, tras una gran actuación en el programa largo, conquistó un bronce que sirvió para reafirmar el gran nivel del patinaje artístico español. Algo que ya se vio en los pasados World Roller Games y que se ha vuelto a demostrar en esta cita continental.

Participación sin medalla

Asimismo, y aunque no obtuvieron medalla, el resto de patinadores españoles también dejaron señas de su gran calidad. La sénior Silvia Rodríguez finalizó en una meritoria sexta posición, mientras que Jorge Granell y Sara González acabaron noveno y duodécima, respectivamente.

Natalia Baldizzone y Jorge Granell también terminaron séptimos en la modalidad de danza por parejas. En categoría Junior, Pol Torres concluyó quinto, Sandra Núñez octava y Anna Castelltort, undécida, según informa la Real Federación Española de Patinaje.

practicodeporte@efe.com