Practico DeporteRedacción

La Supercopa de España Femenina será el primer título del fútbol español que coronará a su campeona esta misma semana, en la que se disputará con su renovado formato a cuatro entre FC Barcelona, Atlético de Madrid, EDF Logroño y UD Levante.

El estadio Juegos del Mediterráneo de Almería acogerá los tres vibrantes partidos que compondrán esta Supercopa con formato final a cuatro, que se estrenó en la pasada temporada y se mantiene en la actual. Está previsto que los diferentes clubes participantes lleguen hoy mismo a la ciudad andaluza, realicen la primera rueda de prensa y posteriormente se estrenen en el escenario del campeonato.

El FC Barcelona se clasificó como vigente campeón de Primera Iberdrola y finalista de la pasada Copa de la Reina, cuyo choque decisivo aún no se ha podido disputar debido a su aplazamiento por el parón deportivo derivado de la situación sanitaria. El otro contendiente que estará en la Supercopa y que luchará por ese torneo pendiente de la temporada 2019/20 es el EDF Logroño.

El Atlético de Madrid estará en Almería en condición de subcampeón de liga, mientras que completará el cuadro la UD Levante, tercero en el pasado campeonato doméstico y que accedió debido a la presencia de las azulgranas tanto en la final de Copa como en los dos primeros puestos ligueros.

Tras el sorteo realizado el pasado diciembre, las semifinales medirán al Levante contra el Logroño y al Atlético contra el Barcelona. El primer encuentro tendrá lugar mañana a partir de las 19:00, mientras que el choque de altos vuelos entre colchoneras y culés se disputará el miércoles 13 de enero a la misma hora. Los dos clubes vencedores se jugarán el asalto final por el título el sábado 16, a las 20:00. Todos los partidos se podrán seguir por Teledeporte, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Dinámicas diferentes

El Barcelona llega como vigente campeón de la primera edición de la Supercopa con el formato de final a cuatro, cosechado el pasado febrero en Salamanca tras arrollar en la final a la Real Sociedad por 1-10. El cuadro azulgrana acude a Almería con la confianza de marchar invicta en Primera Iberdrola y líder con tres partidos menos. Las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés cuentan sus 11 partidos por victorias y además recientemente sellaron también su pase a octavos de final de la Champions femenina ante el PSV Eindhoven.

El Atlético de Madrid, tras un buen comienzo que le permitió liderar la clasificación durante varias jornadas, tuvo algunos tropiezos que han hecho a las colchoneras caer hasta el quinto puesto de la tabla. Sin embargo, en la máxima competición continental superaron su eliminatoria de dieciseisavos con solvencia tras eliminar al Servette. En una reedición de los cuartos de final de la pasada Champions, las rojiblancas buscarán desbancar a las vigentes campeonas para sumar ellas el título.

El Levante intentará continuar con su dinámica de liga, en la que las granotas marchan terceras empatadas a puntos con las segundas, el Real Madrid. Tan solo un empate y tres derrotas en 14 partidos son su carta de presentación. A su favor, la baza ofensiva de contar en sus filas con Esther González, pichichi de Primera Iberdrola con 15 goles. Además, lideran el palmarés de la Supercopa con dos títulos, al que intentarán añadir un tercero.

En cuanto al Logroño, la revelación de la pasada Copa de la Reina, esta temporada no han comenzado su andadura en el campeonato doméstico como les gustaría. Después disputar 13 jornadas solo suman dos victorias y un total de 10 puntos y ocupan la 14ª posición que marca el límite con los cuatro puestos de descenso, pero empatadas a puntos con Sporting de Huelva y Santa Teresa, que ocupan dos de ellos. Sin duda el cuadro logroñés intentará en Almería revertir esta racha sumando un trofeo a sus vitrinas.

practicodeporte@efe.com