Practico DeporteRedacción

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha presentado ya su séptima edición, que arrancará en enero de 2020 y que incluirá seis torneos de fase regular y un máster final en la Rafa Nadal Academy en Mallorca en el mes de septiembre.

Impulsado por el actual número uno del mundo del tenis, Rafa Nadal, este certamen se ha consolidado dentro del calendario debido al éxito deportivo pero también por el hecho de promocionar los valores del deporte entre los jóvenes y por su carácter solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destinan a la Fundación Rafa Nadal.

Se esperan más de 2.500 inscripciones

La previsión es que sean unos 2.500 tenistas los que se inscriban en esta nueva edición que constará de siete torneos, con un único cambio en el calendario, ya que Madrid sustituirá a Bilbao como una de las sedes. Y es que la voluntad de la organización es ir haciendo algún cambio cada año, con una cierta rotación entre algunas de las ciudades.

Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante, Madrid y Mallorca forman el calendario

De esta forma, la configuración definitiva del calendario es la siguiente: Barcelona, Sevilla, Valloreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid antes de ese Máster final en el que estarán 32 jóvenes (los ocho mejores de cada categoría), que se jugarán los títulos en la Academia de Rafa Nadal en Mallorca.

También merece la pena destacar que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán para el ránking del circuito.

Por otro lado, desde el inicio, el Rafa Nadal Tour by Mapfre ha apostado por ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para que éstos puedan interiorizar actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en el día a día. Este es otro de los aspectos más importantes y que han hecho de este un circuito de tenis único.

Practicodeporte@efe.com