PracticoDeporteMadrid

La Academia Rafa Nadal en Manacor acogió esta semana el Máster final de la sexta edición del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre, del que salieron como ganadores Miguel Avendaño en la categoría sub-14 masculina, Raquel Caballero en la femenina, así como en sub-12 Sergio Planella en la prueba masculina, y Neus Torner en la femenina.

Fueron un total de 32 tenistas, divididos en las cuatro categorías, los que lucharon por inscribir su nombre en este circuito juvenil que impulsa el tenista Rafa Nadal, que se fueron clasificando a lo largo del año en los seis torneos previos, y que contó con más de 2.500 inscritos en el global del circuito.

Actividades complementarias

 El Rafa Nadal Academy by Movistar fue el escenario de la conclusión de este tour, que fue aprovechado para realizar diferentes actividades complementarias, como una gincana con dinámicas lúdicas y de promoción de los valores del deporte; uno de los ejes y aspectos diferenciales del circuito, informan desde la organización.

Los participantes también pudieron visitar el Rafa Nadal Museum Xperience, además de disfrutar y aprender con una inspiradora charla a cargo de la atleta paralímpica Sara Andrés -en colaboración con Heliocare-, y con un clinic ofrecido por Babolat.

Tras la disputa de las finales, este viernes, tuvo lugar el acto de clausura con la entrega de trofeos, a la que asistieron representantes de la Fundación Rafa Nadal, organización impulsora y beneficiaria del circuito, así como de empresas patrocinadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Esta sexta edición del circuito, para tenistas sub-14 y sub-12, tuvo paradas en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Bilbao. En total, han participado en el tour de este año un total de 1.400 jóvenes de 56 nacionalidades diferentes, superando las 2.500 inscripciones.

Este año, además, se disputa un tour similar también en China y, por primera vez, en Australia; expendiendo así la presencia internacional del circuito.

Junto a la promoción del deporte y de sus valores, el circuito tiene un carácter solidario, ya que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte que realiza la Fundación Rafa Nadal en España y la India.

practicodeporte@efe.com