Practico DeporteRedacción

El golfista español Miguel Ángel Jiménez estableció un espectacular récord en el año 2006 en el Campo de Golf de Logroño, donde registró una tarjeta de 60 golpes, doce bajo el par del campo y que todavía hoy en día sigue siendo el mejor resultado obtenido en España.

  Sin embargo, este año podría caer esa marca en el mismo campo, donde se va a disputar el torneo entre el 31 de octubre y el próximo 3 de noviembre, cuando tendrá lugar el Campeonato de España de Profesionales en la categoría masculina.

Histórico Jiménez

      Birdie en el primer hoyo, birdie en el segundo e eagle en el tercero para empezar –merced a un sobresaliente putt de 10 metros–, Miguel Ángel Jiménez dio muestras, así, de sus acaparadoras intenciones nada más comenzar a jugar.

      Por si fuera poco, el festival golfístico continuó hasta convertirse en un auténtico festín, acabando la primera parte del recorrido en seis bajo par, un resultado que calcó en los nueve últimos hoyos para terminar en ese mencionado resultado de doce golpes por debajo del par del campo.

“Me siento feliz de haberlo hecho además aquí, en un sitio donde se está generando afición y donde la gente responde ante la llamada del golf”, resumía con enorme satisfacción un Miguel Ángel Jiménez que, mientras hablaba, extraía de su bolsillo un enorme puro para celebrarlo.

Este Philips Hue Campeonato de España de Profesionales 2019 contará con un ProAm –que se disputará el 30 de octubre–, quedando reservada la fecha del 29 de octubre para jornada de entrenamiento. El día anterior, 28 de octubre tendrá lugar una jornada del Pre-clasificación.

En el torneo propiamente dicho, todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.

        Practicodeporte@efe.com