Practico DeporteMadrid

El regreso de la tercera temporada de R6 Spain Nationals ha sido confirmado para el próximo 2 de febrero, por lo que apenas quedan unos días para que vuelva la competición nacional más destacada del Tom Clancy's Rainbow Six.

La Season 3 del campeonato nacional contará con gran expectación a su alrededor, después de reunir en su pasada temporada a casi 700.000 espectadores en total. En esta ocasión, ocho serán los equipos que se enfrenten por el título, entre los que hay algunos de los clubes de eSports más destacados del panorama, y otros formados por una nueva generación de talentos que viene abriéndose hueco.

Para el Esports Manager de Ubisoft España, Jorge Mata, la llegada de estos equipos menos experimentados es muy positiva, y aseguró que "les apoyaremos y acompañaremos en su trayectoria para forjar nuevas estrellas en la liga y llevar sus historias al gran público."

Objetivo Europa

Los ocho conjuntos que formarán esta R6 serán Movistar Riders, Team Queso, Cream Real Betis, Wizards, Mav3ricks, Ravens EC, La Guardería y Exa Union. La baja más destacada entre los cambios de equipo es el adiós de Team Heretics, el vencedor de la pasada temporada. Estos equipos se enfrentarán a lo largo de 14 jornadas por un puesto en la fase final, de la que aún no se conocen datos.

Además, el gran premio para el vencedor de la tercera temporada del R6 Spain Nationals será el acceso directo a la Challenger League 2021, escalón previo a la máxima competición de este videojuego en el continente, la European League. La fase regular se disputará en formato BO1 y la primera jornada será la siguiente:

Martes 2 de febrero:

  • Mav3ricks vs. Cream Real Betis (19:00)
  • Ravens EC vs. Wizards (20:15)

Miércoles 3 de febrero:

  • Movistar Riders vs. Exa Union (19:00)
  • La Guardería vs. Team Queso (20:15)

"Continuaremos con la labor formativa profundizando aún más si cabe en el apartado táctico, de forma que los aficionados puedan aprender de los mejores
jugadores nacionales; además de otras novedades y sorpresas que los aficionados descubrirán durante las primeras retransmisiones," desveló Mata sobre esta temporada.

Un ascenso vertiginoso

Parte de la gran expectación en torno a esta Season 3 está en el vertiginoso crecimiento que hubo de la primera temporada a la segunda. Con los casi 700.000 espectadores que disfrutaron del R6 Spain Nationals el año pasado, el crecimiento respecto a 2019 fue del 90%, un aumento considerable.

"Nuestro objetivo ahora es trabajar para seguir enriqueciendo una comunidad que sigue sumando aficionados, y que continúa mostrando una gran
ambición por competir, no solo a nivel nacional, como vemos en la corriente de nuevos talentos que ha llegado a la liga, sino también a nivel internacional," explicó Mata.

Se refiere, por ejemplo, a que España es uno de los países más representados en las inscripciones al clasificatorio abierto para el Six Invitational 2021, el torneo más importante de este juego.

La liga se podrá seguir, como siempre, a través de su canal oficial de Twitch y de YouTube.

practicodeporte@efe.com