PracticoDeporteRedacción

A falta de cuatro meses y medio para su celebración entre el 2 y el 4 abril de 2020, el Reventón Fred Olsen Express que se celebra en la isla de La Palma comienza su andadura con la apertura de inscripciones para una edición que se prevé muy apasionante con tres nuevas modalidades.

Aparte de las tradicionales modalidades de trail (Maratón, Classic, Sprint y Subida a las Estrellas), también habrá una Reventón OCR de obstáculos competitiva y una Reventón Trekking y otra de E-bike.

La carrera de obstáculos se llevará a cabo, el 29 de marzo de 2020, seis días antes de las carreras de trail. Tendrá un trazado superior a los siete kilómetros, una treintena de obstáculos y recorrerá lugares tan emblemáticos como la temible subida al Reventón o la Ermita del Pino.

De los únicos doscientos inscritos que habrá en esta primera edición, 50 serán élites y 150 corredores populares. Los primeros tendrán que abordar el ascenso al Reventón, la complicada cuesta que da nombre al evento. Además, los menores encontrarán una modalidad Kids OCR, que se desarrollará en un circuito adaptado.

Reventón Trekking

Está dirigido a personas que reúnan las mínimas capacidades de desplazamiento por senderos y pistas, ya sean familias, clubes o colectivos que quieran disfrutar de una actividad que incluye una pernoctación en el medio natural y diferentes actividades enfocadas a la concienciación medio ambiental.

El inicio de esta modalidad está previsto para el viernes 3 de abril, a las 15.30 horas, desde el casco de El Paso, y el regreso para el día siguiente.

Reventón Trekking tendrá una dificultad moderada, pues cuenta con 25,5 kilómetros de recorrido y una elevación de 1.181 metros. Tan solo habrá 30 participantes en esta primera edición.

Los participantes gestionarán en autosuficiencia los alimentos y líquidos durante los recorridos y la organización facilitará la cena del día 3 y el desayuno del día 4.

Reventón E-bike

Reventón e-Bike pone en valor las nuevas tecnologías y el medio natural al contar con excursiones que permitirán descubrir los encantos arqueológicos, etnográficos, gastronómicos y naturales de El Paso.

Diversas salidas al monte que se realizarán en bicicletas eléctricas que ofrecen autonomía para un máximo de 50 kilómetros y una pedalada asistida, por lo que los participantes vivirán la experiencia sin necesidad de ser deportistas de élite.

Las rutas, diurnas o nocturnas, transcurrirán por pistas forestales y el personal que las guiará tendrá cualificación y experiencia en este tipo de salidas.

Las rutas diurnas tendrán 27,5 kilómetros de recorrido y en ellas se podrán apreciar sus espectaculares cambios de paisajes y vegetación y los secretos que esconde la Caldera de Taburiente.

Con las rutas nocturnas se descubrirán las excelencias del cielo palmero, uno de los preferidos en todo el planeta para la observación de las estrellas y de los astros. En la ruta, de ocho kilómetros, se conocerá de cerca el Centro de Grabados Rupestres de El Verde y La Caldera de Taburiente a través de carreteras secundarias y pistas forestales.

practicodeporte@efe.com