PracticoDeporteMadrid

La Federación Española de Rugby ha anunciado la creación de una academia de alto rendimiento con el Proyecto España Sevens Emerging 2024, donde los jóvenes de esta modalidad olímpica se podrán formar.

Este proyecto, informa la FER, estará dirigido por el seleccionador español masculino de seven, Pablo Feijoo, "de la mano de su anterior maestro", en referencia a Tiki Inchausti, quien dirigió a los Leones7s en los pasado Juegos de Río 2016.

De esta forma, "los jóvenes con más potencial del rugby nacional permanecerán concentrados en Madrid de lunes a jueves con varios entrenamientos al día", para luego "volver con sus clubes en su tiempo libre cuando no tengan compromisos internacionales, para afrontar con ellos la competición liguera".

Proyecto ilusionante

Inchausti reconoce que "hay mucha ilusión alrededor de este proyecto", en el que explica que se ha encontrado "unos chicos entregados, y con jugadores así con cualidades, capacidades y con ganas será mucho más fácil", en lo que define un proyecto "ambicioso y necesario para el rugby 7 en España".

Tras el trabajo inicial, los Leones Emerging debutarán este fin de semana en competición en el torneo Kenia Safari 7s, que se celebra en Nairobi el 19 y 20 de octubre. A pesar de que algunos de los elegidos ya han debutado en Series Mundiales o europeas con los Leones, recuerda la federación, será la primera vez que compitan juntos.

La convocatoria del equipo español está compuesta por Javier de Juan (Ciencias Sevilla), Nil Baró (Santboiana), Juan martínez (CR El Salvador), Alejandro Sánchez de la Rosa (Alcobendas Rugby), Nil Vessuri y JOrge Calvo (CR Cisneros), Arnau Andrés i Comes (CRC Pozuelo), Francisco Osete y Eduardo López (AD Ingeniero Industriales), Erik Goñi (Hernani CRE) y Raphael Lassegnore (Bassin D'Arcachon).

Junto a Inchausti como seleccionador, el staff técnico lo integran José Antonio Bueno como delegado y Elena Oliva, fisioterapeuta.

practicodeporte@efe.com