PracticoDeporteMadrid

El próximo sábado 5 de diciembre, la localidad alicantina de Villajoyosa albergará la cuarta edición del Partido de las Estrellas Iberdrola a las 14.00 horas, con las mejores jugadoras de la liga de rugby contra la selección absoluta de XV.

Tras la suspensión de los partidos del Campeonato de Europa previstos para este mes de noviembre contra Rusia y Países Bajos, las Leonas XV necesitan imperiosamente competir, por lo que el seleccionador, José Antonio Barrio 'Yunque', aprovechará la ocasión.

Desde la Federación Española de Rugby (FER) se dará a conocer pronto la lista de convocadas, tanto por parte de la selección española como del equipo de las Estrellas, para esta importante cita del calendario del deporte.

Debido a la pandemia no han podido disputarse los playoffs de la Liga Iberdrola, por lo que el Coterva Cocos Rudby, más conocidas como Las Cocodrilas, fueron declaradas campeonas tras acabar en primera posición la fase regular.

El Partido de las Estrellas solía ser el colofón a la temporada de rugby femenino, pero en esta ocasión será al revés.

El encuentro indicará el comienzo de la Liga Iberdrola 2020-2021, que arranca el fin de semana del 12 y 13 de diciembre con los partidos CR Majadahonda-CP Les Abelles, CR Complutense Cisneros-AVIA Eibar RT, CRAT Residencia Rialta-Sanse Scrum RC y Corteva Cocos Rugby-Olímpico de Pozuelo CR.

Campaña #YoSeréLeona

Como parte de la campaña #YoSeréLeona, con la que el Área de Desarrollo de la FER quiere dar impulso a la participación de más niñas en este deporte y a que sigan jugando, ya hay 30 Leonas que amadrinan 90 clubes, aunque en breve serán más.

Las jugadoras llevarán las medias de alguno de los clubes que amadrinan, aunque para ello será necesario que estos se las hagan llegar antes del próximo lunes, 30 de noviembre, ya sea a través de la FER o, si les fuera posible, directamente a ellas.

La concentración que las Leonas XV van a celebrar desde este domingo en Villajoyosa previa al Partido de las Estrellas Iberdrola será aprovechada por María Losada, la jugadora internacional que está coordinando la acción, para captar a más Leonas y seguir con el reparto, de manera que ningún club se quede sin su madrina.

practicodeporte@efe.com