PracticoDeporteRedacción

La empresa aseguradora Zurich sigue volcada con el running español y este mismo martes ha anunciado una iniciativa con la que apoyará económicamente a organizaciones solidarias a través de campañas de micromecenazgo en las que participarán junto a los propios corredores.

Lo hará a través de su fundación 'Z Zurich Foundation' y contará con una plataforma de 'crowdfunding', migranodearena.org, que permitirá a los deportistas de cada una de las pruebas a donar el importe que quieran a a una serie de organizaciones benéficas que serán elegidas por cada maratón o carrera. Por cada donación, Zurich añadirá el 50% de ese importe.

Zurich, apoyo al running

Las carreras en cuestión son las que viene apoyando la empresa en los últimos tiempos, es decir los maratones de Sevilla, Barcelona, Málaga y San Sebastián, además de las ocho ediciones de la Carrera de la Mujer.

"Por cada euro aportado a estas organizaciones, la fundación aportará 0,50 euros a las organizaciones elegidas por los maratones", ha explicado el presidente de la Z Zurich Foundation, Gary Shaughnessy, durante la presentación de la iniciativa este martes en Madrid.

De esta manera, Zurich ha calculado que durante los próximos tres años donará alrededor de unos 500.000 euros para las diferentes causas solidarias que elijan estas pruebas. "Esperamos movilizar mucho más. Esto es solo un punto de partida", ha comentado Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich España.

Y es que entre todas las carreras anteriormente mencionadas, se agrupan a casi 150.000 deportistas.

Este tipo de campañas son cada día más habituales en este tipo de pruebas deportivas y son ya clásicas en el Maratón de Londres, por ejemplo.

#Migranodearena

"En España tenemos mucho que aprender del concepto de deporte con valores de Estados Unidos e Inglaterra, donde está totalmente integrado", ha explicado David Levy, el fundador de la plataforma de donaciones 'Migranodearena', que agrupa a más de 1.800 organizaciones benéficas y ha recaudado más de 10 millones de euros durante toda su trayectoria.

En la presentación han participado los dirigentes de los maratones de Sevilla, Barcelona, San Sebastián y Málaga, así como los organizadores de las ocho Carreras de la Mujer, que tienen lugar en diferentes ciudades de la geografía española, que han apreciado esta iniciativa como "un paso adelante" para impulsar las iniciativas solidarias dentro de los aficionados al 'running'.

Practicodeporte@efe.com