PracticoDeporteMadrid

El Santander Golf Tour, circuito profesional femenino de España, ha logrado completar el calendario de 2020 hecho público este martes con un total de once pruebas ajustadas en tres meses a partir del 1 de septiembre en Cantabria.

El circuito, que patrocinan Banco Santander y Santander Private Banking, verá la luz en el Real Golf Pedreña para, a partir de ahí, continuar por toda la geografía española hasta finalizar el año en Oliva Nova Golf (Valencia) del 3 al 5 de diciembre con la disputa del Santander Campeonato de España de Profesionales.

Asimismo, se ampliará el número de pruebas pertenecientes al LET Access Series, sumando dos nuevos torneos a esta segunda división europea: El Santander Golf Tour de Málaga, que repetirá sede en Lauro Golf, y el Santander Golf Tour de Burgos en el Club de Golf de Lerma.

Siguen los torneos especiales

El Santander Golf Tour informa de que mantiene en ésta su quinta temporada los torneos “especiales”, muy valorados tanto por las jugadoras como por los invitados: el Campeonato por parejas que se celebrará por tercer año consecutivo en el Real Club Sevilla Golf, y el Pro-Am de Leyendas a disputar en dos jornadas consecutivas en el Golf Santander ubicado en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

El circuito amplía su dotación económica en premios, y ofrece 3 tarjetas del LET Access Series para la temporada 2021 a las mejores clasificadas del ranking.

Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, recordó la apuesta que hace el Banco por el deporte femenino: “En estos momentos de incertidumbre es cuando nuestra misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar se hace mucho más tangible y necesaria para remontar entre todos está difícil situación.  Por eso seguimos apoyando el deporte femenino con referentes en España como Mireia Belmonte y Carolina Marín.”

“Un año más hemos conseguido encajar en el calendario el Santander Golf Tour gracias al buen trabajo de los organizadores y a la colaboración de la Federación Española. Que en un entorno tan complejo hayamos conseguido sacar adelante el torneo y dar la oportunidad a las jugadoras jóvenes de competir y seguir formándose nos enorgullece a todos los implicados", añade.

practicodeporte@efe.com