PracticoDeporteMadrid

El Spar CityLift Girona, tras proclamarse campeón de la Liga Día la pasada temporada, regresará en la presente campaña a la Euroliga, máxima competición continental, y lo hará encuadrada en el grupo B, junto a algunos de los mejores equipos del baloncesto femenino europeo.

Dynamo de Kursk, Fenerbahce, Sopron Basket, Familia Schio y Lyon Asvel serán los rivales del conjunto español, a los que se sumarán el ganador de la eliminatoria entre el Botas Ska y el Arka Gdynia, así como el vencedor del encuentro que enfrente al BLMA y el Olympiakos.

Por su parte, el otro grupo de la competición estará compuesto por UMMC Ekaterinburg, USK Prague, Tango Bourges, Nadezhda Orenburg, TTT Riga, Castors Braine, Cukorava y el equipo que gane le partido entre el Reyer Venezia y el Aluinvent DVTK.

Duelo español en la Eurocup

Mientras tanto, en la Eurocup habrá récord de participación, después de que cuatro equipos españoles lograran la clasificación para participar. Sin embargo, en el sorteo celebrado este martes hubo suerte dispar para los conjuntos nacionales.

En esta primera fase habrá duelo español, ya que el Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika han quedado encuadrados en el mismo grupo, el F. De hecho, este enfrentamiento será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera ronda, el próximo 17 de octubre en Salamanca. En ese grupo también estarán las húngaras Uni Gyor y el Olivais Futebol portugués.

Valencia Basket se medirá en el grupo G al Basket Namur, el VBW Cegled y al perdedor de la eliminatoria previa de la Euroliga entre BLMA y Olympiakos.  Por último en el Grupo H el Sedis Basket se medirá a históricos como el PEAC Pecs, el Basket Landes y el perdedor de la otra previa de la máxima competición continental entre Reyer Venezia y Aluinvent DVTK.

Los dos primeros de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, serán quienes pasen a la siguiente ronda, en busca de hacerse con el título de la Eurocup femenina 2020.practicodeporte@efe.com