PracticoDeporteMadrid

El Helsingborg Arena sueco será la sede del Open de Suecia G1 de Taekwondo, donde se darán cita un total de 711 participantes, entre los que habrá un total de 52 taekwondista españoles que buscarán seguir sumando puntos en el ranking que les permitan escalar posiciones, algunos de cara a los Juegos de Tokio 2020.

La competición es la continuación del reciente President Cup, en la que la representación española sumó un total de cinco medallas en categoría senior, una de plata y cuatro bronces.

Este fin de semana en categoría senior masculina, en -54 kg competirán Iván Soriano, Joaquín Albaladejo y Pablo González; en -58 kg los representantes nacionales serán Adrián Vicente Yunta, Hugo Arillo, Jesús Tortosa y José Ignacio Muñoz; en -63 kg estarán Adriá Madueño, Adrián del Río, Joan Jorquera y Marcos Caballero.

Daniel Lucena, Javier Pérez Polo, Manuel Parada, Óscar Hernández y Pablo Patiño pelearán en -68 kg, mientras que en -74 kg lo harán Daniel Quesada, Javier Chicote, Juan Antonio Saura, Mario Pérez, Ramón Ruiz y Rubén García. En -80 kg participará Jon Cintado; en -87 kg lo harán Daniel Ros y Manuel Villén; y en +87 kg estarán Antonio Artal e Iván García.

Categoría femenina

Por su parte, también en senior, pero en categoría femenina estarán Noelia Grau, Sara Cortegoso y Yasmin Chaouani que competirán en -46 kg; Adriana Cerezo, Irene Laguna, Laura Muñoz y Tania García, que estarán en -49 kg; así como Alma Pérez, Ane Cinto, Blanca Palmer, Lorena Cabel, Natalia Ruedas y Tamara Miquel que participarán en -53 kg.

Además, en -57 kg estarán presentes Alison Forgan, Anastasia Ignatyev, Arlet Ortiz, Lydia García y Pilar Martín; en -62 kg, Jone Magdaleno y Natalia Moreno; en -67 kg Cecilia Castro y Eva Calvo; en -73 kg, Carlota Zanoni; y por último, en +73 kg Belén Morán y Tania Castiñeira.

Este torneo es la continuación del celebrado esta semana, la President Cup, también disputado en Helsingborg, con categoría G2, y en el que el taekwondo español obtuvo cinco medallas, con Daniel Quesada, plata en -74 kg, y bronces para la joven Adriana Cerezo en -49 kg, Marcos Caballero (-63 kg), Javier Pérez Polo (-68 kg) y Javier Chicote (-74 kg).

Por otra parte, este fin de semana también se disputará el Open de Eslovenia en el Arena Stocize de Ljubljana, con la participación de dos españoles, Ana Martos y Genis Gisbert.

practicodeporte@efe.com