PracticoDeporteRedacción

La representación española sumó un total de diez medallas, dos oros, cuatro platas y otras tantos bronces, en el Helsingborg Open 2020, Open de Suecia, grado G1, disputado en dicha localidad sueca, en la que destacaron los dos primeros puestos de Adriana Cerezo (-49 kg) y Joan Jorquera (-63 kg).

Cerezo, de 16 años, fue la mejor en la división de -49 kg tras imponerse en la final a la italiana Martina Corelli, en un combate muy igualado, y que pone punto final a una gran semana de la taekwondista alcalaina que ya fue tercera a mediados de semana en la President Cup también disputada en Helsingborg.

En su camino, la campeona de Europa sub-21, se impuso a la también italiana Sofia Zampetti (31-11), a la española Tahia García Romero (8-2), y en semifinales a la alemana Ela Aydin (13-11).

Final española

Por su parte, Joan Jorquera se llevó el oro en -63 kg, al imponerse en la final a su compatriota Adrián del Río, por 36-26, tras una gran competición en la que dejó fuera al azerí Ali Mammadov (21-16), al croata Leon Glasnovic (2-0) y, en semifinales, al ruso Shamsutdin Ganzatov (39-19).

Además, Adrián Yusta acabó segundo en -58 kg, tras perder en la final ante el azerí Ahmed Megomedov (27-13), al igual que Cecilia Castro, quien no pudo en la final de -67 kg con la brasileña Milena Titoneli (3-0). Por su parte, Belén Moran cayó en la final de +73 kg. ante la alemana Lorena Brandl, por 10-9.

El medallero español en categoría senior concluyó con los bronces de Ramón Ruiz, en -74 kg, al igual que Sara Cortegoso en -46 kg, Natalia Moreno, en -62 kg, y Carlota Zanoni, en -73 kg.

practicodeporte@efe.com