La Fundación del Club Deportivo Tenerife ha decidido ampliar su sección de fútbol adaptado y crear el primer equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido en las Islas Canarias.

El conjunto, que tendrá carácter mixto, reunirá a jugadores y jugadoras con la edad mínima de 15 años, todos ellos cumplidos en este año 2021.

"Después del gran éxito del CD Tenerife EDI nos hemos propuesto el crecimiento de la familia de la inclusión con este proyecto, que es pionero en nuestras islas", comenta Antonio Cano, coordinador del Área Social de la Fundación.

A la preinscripción, que ya se encuentra abierta hasta que haya el número suficiente de chicos y chicas, le seguirá una reunión con los integrantes.

"Primero queremos ver si es posible su creación. Esperamos que se sumen el mayor número de deportistas para hacerlo realidad y a largo plazo competir en la Liga Nacional", confirmó Cano, quien explica que, aunque no existe un equipo de fútbol de estas características en Canarias, ya hay experiencias similares en el Levante, Eibar, Hércules o Rayo Vallecano.

Beneficios del deporte

Los beneficios que aporta el fútbol para las personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido son innumerables. Para el coordinador del Área Social de la Fundación estos beneficios van "desde el trabajo en equipo, sentimiento de pertenencia, mejor calidad de vida, integración y la creación de hábitos de higiene, vida saludable hasta una recompensa al esfuerzo en clave de superación".

El equipo EDI de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife también forma compite en LaLiga Genuine, una competición de fútbol reservada para personas con discapacidad, en la que la pasada temporada participaron 36 clubes.

practicodeporte@efe.com