PracticoDeporteMadrid

La inscripción de equipos en la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) para la temporada 2020-21 ha alcanzado los 357, 18 más que la anterior, de manera que la próxima temporada se podrá volver al formato tradicional de todas las categorías completando el número total de las plazas ofertadas en las máximas categorías nacionales.

Serán veintiséis las inscripciones completas en Super división. Catorce de ellas en Super divisón Masculina dividido en dos grupos de siete, y doce en la Liga Iberdrola con dos grupos de seis personas. Los equipos podrán disputar una fase regular, a doble vuelta y posteriormente, un playoff final.

18 equipos más que en 2019 -2020

La Superdivisión masculina finalmente contará con un campeón, seis plazas europeas y cuatro descensos a la División de Honor masculina, lo que permitirá volver al formato tradicional con doce equipos en la temporada 2021-2022.

En cuanto a la división de honor, las inscripciones también son superiores respecto a años anteriores, ya que esta vez son 60 los equipos participantes en la próxima temporada, 30 masculinos y 30 femeninos, divididos en tres grupos de 10 equipos cada uno.

La primera división contará con 80 equipos masculinos y 54 femeninos. Los primeros de ellos se repartirán en un total de ocho grupos, y este año, los canarios, que rotan anualmente, accederán a la zona norte. Los femeninos se dividirán en cinco grupos.

 Finalmente, la segunda nacional masculina contará en la temporada 2020 - 2021 con 137 equipos, y estarán divididos en grupos de nueves y diez equipos, siendo uno de ellos de las Islas Canarias.

practicodeporte@efe.com