Guillermo García López y Alejandro Davidovich, ya en tercera ronda, Adrián Menéndez, Pedro MartínezGeorgina García y Aliona Bolsova, en segunda, son los representantes del tenis español que continúan buscando un lugar en el cuadro final del torneo de Roland Garros 2019.

La fase previa de un Grand Slam nunca es sencilla y esta nueva edición del torneo parisino lo está volviendo a demostrar con auténticos partidazos.

Para el tenis español, están brillando las chicas. Tanto Aliona Bolsova como Georgina García Pérez han ganando su primer duelo y ha sido una verdadera lástima la eliminación de Paula Badosa, que se vio remontada ante la alemana Korpatsch (4-6, 7-6 y 7-6).

Bolsova sí dio un paso al frente ganando a la estadounidense Ahn por 6-1 y 6-4 y ahora se enfrentará a Xu, mientras que Georgina García dio buena cuenta de la coreana Han por un doble 6-3. Esta jugará su segundo partido ante la joven serbia Olga Danilovic.

Davidovich, adelante

En el cuadro masculino, tanto García López como Davidovich superaron este miércoles su segundo escollo en esta dura fase previa. El de La Roda superó a Pedja Krstin, por 4-6, 6-3 y 6-4, por lo que se jugará su pase al cuadro grande ante el germano Oscar Otte. Por su parte, el malagueño, que tuvo que remontar en su primer partido ante el  británico Clarke (2-6, 7-6 y 6-1), tuvo un partido más rápido, ante el portugués Joao Domingues, al que derrotó en 77 minutos, por 6-2 y 7-5.

Por su parte,  Pedro Martínez y Adrián Menéndez Maceiras también se jugarán su pase a la última ronda de la previa esta tarde, en un inicio de torneo en el que se quedaron fuera en el primer partido Tommy Robredo, Enrique López Pérez, Sergio Gutiérrez y Dani Gimeno. Martínez se enfrenta en segunda ronda a Mirza Basic y  Adrián Menéndez a Galán.

practicodeporte@efe.com