PracticoDeporteRedacción

El deporte virtual sigue adelante ante el parón generalizado de todo lo demás. Por eso, este fin de semana se llevará a cabo el Tour de Flandes virtual, que contará con algunas de las grandes estrellas del pelotón internacional.

Entre ellos estará el italiano Alberto Bettiol, campeón el año pasado de la edición 2019 de esta prueba. Debía hacerlo sobre la carretera este mismo domingo, de forma que la organización ha reaccionado y han organizado a algunos de los máximos favoritos para esta bonita cita.

Participación de auténtico lujo

Así, junto a Bettiol, estarán en la línea de salida los belgas Greg Van Avermaet, Remco Evenepoel, Jaspen Stuyven o Yves Lampaert. También participarán Wout Van Aert o Mike Teunissen, estará Zdenek Stybar y otros ilustres como Tim Wellens, Thomas De Gendt, Michael Matthews o Nicolas Roche.

Esta especial carrera no tendrá los 266 kilómetros que tendría la edición habitual, que requiriría unas seis horas de esfuerzo y sacrificio sobre la bicicleta, sino que esta vez será una carrera de 32 kilómetros donde los corredores tendrán que darlo todo para poder ganar.

Se pasará por el Kruisberg, el Oude Kwaremont o el Paterberg

Se usará la plataforma de ciclismo en línea Bkool, y esos 32 kilómetros llevarán a los corredores por pasos míticos de la carrera como el Kruisberg, el Oude Kwaremont y el Paterberg, antes de esos 13 kilómetros finales que llevarían a los ciclistas hasta el final habitual en Oudenaarde.

Los corredores competirán desde sus respectivas casas con entrenadores inteligentes que pueden organizar las subidas y los pasos de adoquintes. De esta forma, la acción se transmitirá a través de Kiswe y se podrá seguir en directo por el canal de televisión belga Sporza.

Los diferentes competidores deberán poner su peso para que su relación con la potencia determine su velocidad.

Practicodeporte@efe.com