PracticoDeporteRedacción

El Tour de Francia afronta sus últimos días de competición con toda su caravana intacta. Ningún ciclista ni miembro de los equipos que compiten ha dado positivo en los test para detectar el coronavirus llevados a cabo por la organización y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

785 Pruebas se realizaron a corredores y miembros del cuerpo técnico, médico y mecánicos de los equipos, sin que ninguno de ellos fuera positivo.

Esta es la cuarta oleada de test de detección de la COVID-19 que se lleva a cabo desde los días previos al inicio de la carrera el pasado 29 de agosto en Niza.

Los dos primeros fueron antes del inicio de la prueba y el tercero durante la jornada de descanso en La Rochelle hace una semana. Entonces, no dio positivo ningún corredor, pero sí un miembro del "staf" de cuatro equipos: AG2R, Ineos, Mitchelton y Cofidis.

Regla del Tour

La regla del Tour establecía que en caso de detectarse dos casos positivos en un mismo equipo este sería eliminado de la competición. Es algo que aceptaron todos los equipos antes de iniciar la competición.

El director del Tour, Christian Prudhomme, que dio positivo durante la primera oleada de test, ya se ha reincorporado a la carrera tras haber pasado una semana en cuarentena.

Los resultados de los test fueron anunciados pocos minutos antes del inicio de la décimo sexta etapa, la primera en los Alpes, de 166 kilómetros entre la Tour du Pin y Villard de Lans, con cinco dificultades montañosas.

La clasificación

El Tour de Francia, que termina el domingo 20 de septiembre en París, está liderada por el esloveno Primoz Roglic, con una renta de 40 segundos sobre su compatriota Tadej Pogacar y 1.34 con el colombiano Rigoberto Urán.

El primer español es Mikel Landa, que llegó a la jornada de descanso como séptimo clasificado a 2:16 del líder, un minuto menos que el octavo, Enric Mas, de Movistar.

practicodeporte@efe.com