PracticoDeporteRedacción

El Ultratrial La Covatilla, que se disputará los días 3 y 4 de octubre, será la última prueba del circuito Skyrunner National Series Spain Andorra 2020, con su modalidad trail, de 40 kilómetros y 2.450 metros de desnivel positivo.

De esta manera, el calendario del próximo año de este circuito de grandes carreras de montaña estará integrado por un total de siete competiciones, además del campeonato nacional, que incluyen cuatro pruebas de menos de 30 kilómetros, tres maratones y una ultra.

Las series comenzarán con Marató de Montserrat, el 10 de mayo, para seguir con la Fred Olsen Tenerife Bluetrail, con 71 kilómetros y un 3.500 metros de desnivel, que tendrá lugar el 6 de junio. La tercera prueba, el 11 de julio, será también en Cataluña, con la Buff Epic Trail 26K, con 1.800 metros de desnivel.

Prueba Super Sky

También en julio, el día 26, será el turno de la SkyRace Comapedrosa en Andorra, con una distancia de 21 kilómetros y 2.280 de desnivel. Se trata de una prueba Super Sky para las Migurun World Series. Seguirá la Cursa per Montanya Vistabella (Castellón), donde los participantes abordarán 27 kilómetros, con un +1.500 de desnivel.

Antes de La Cobatilla, el circuito viajará hasta Les en el Val de Arán (Lleida), donde tendrá lugar la Montlude Skyrace, sobre 27 kilómetros y 2.450 metros positivos. Tanto la prueba ilerdense como la de la Sierra de Bejar serán las dos grandes novedades de la próxima edición del circuito. Al tratarse de la última prueba, La Cobatilla otorgará una bonificación del 20% en la puntuación de los participantes.

Junto a estas pruebas el Skyrunner National Series incluye el Zumaia Flysch Trail, que será el Skyrunning National Championship, con distancia maratón y 2.550 metros de desnivel positivo.Tendrá lugar el 3 de mayo.

Los ganadores de la edición de este año fueron Teresa Moyano en categoría femenina, por delante de Julia Font y Soraya Julian, y Pere Rullán en la masculina, seguido de David Adán y Jordi Correa.

Como en la pasada edición, tanto los vencedores del Championship en Zumaia como los ganadores finales de las Skyrunner National series Spain Andorra obtendrán plaza para asistir a la final de las SkyMaster de las ISF.

practicodeporte@efe.com