PracticoDeporteMadrid

La ciudad de Barcelona acoge desde este miércoles el TRAM Barcelona Open, torneo internacional de tenis en silla de ruedas, que se disputa en el Real Club Polo de la capital catalana con varios top-20 de esta modalidad tenística, entre ellos, Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi.

Serán cinco días para disfrutar de este deporte, además con entrada gratuita, y con algunos de los mejores tenistas del panorama internacional.

En la tierra batida del club barcelonés estarán, además del gallego y el madrileño, decimotercero del mundo, jugadores como Agustín Ledesma, en el puesto catorce; el japonés Kouhei Suzuki, decimosexto; el griego Stefano Diamantis (20) o el austriaco Nico Langmann (21).

Quien no estará en esta edición es el campeón del año pasado, el japonés Takashi Sanada, quien precisamente se impuso en la final a Caverzaski. Por su parte, el actual número uno español, Martín de la Puente, llegó a semifinales el pasado año, donde perdió ante Sanada.

Por contra, sí que estará el triunfador en 2017, cuando se disputó la primera edición. Entonces Agustín Ledesma se impuso en la final a Martín de la Puente.

Favoritismo español

Además de jugar como anfitriones tanto para De la Puente como para Caverzaschi, este torneo tiene el incentivo de que llegaron a la final, cada uno en una edición, pero todavía no se han hecho con un título.

En categoría femenina, el torneo contará con varias to-10 en la clasificación de la ITF. En el Real Club Polo estarán Marjolein Buis, Jordan Whiley, Angélica Bernal -ganadora en 2018- y Florencia Moreno.

Serán unos cuarenta jugadoras y jugadores de cuatro continentes, con cuatro top-10 y catorce entre los veinte mejores del ranking mundial femenino y masculino.

El cuadro masculino comenzará el próximo miércoles, con la primera ronda, tanto individual como de dobles, mientras que la prueba femenina tendrá por inicio el jueves.

practicodeporte@efe.com