PracticoDeporteMadrid

El Santander Triatlón Madrid se disputará los días 24 y 25 de octubre en la madrileña Casa de Campo, bajo el lema “Un triatlón, muchas metas”, tras su aplazamiento debido a la pandemia del covid-19, ya que estaba previsto para el 27 y 28 de junio.

La organización confirmó las nuevas fechas de la prueba, que incluye la disputa de tres distancias: Supersprint, Triatlón para nosotras (350 m, 10 km, 2,5 km), Sprint (750 m, 20 km, 5 km) y Olímpica (1.500 m de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie). Se trata de un evento abierto tanto a deportistas populares como federados.

Tanto las pruebas en distancia Supersprint como Sprint tendrán lugar el sábado 24, mientras que la distancia Olímpica será el domingo, día 25, por la mañana.

El segmento de natación se desarrollará en el Lago de la Casa de Campo, mientras que el circuito de ciclismo recorre parte de este mismo parque, algunos de los lugares emblemáticos de Madrid y alrededores. La carrera a pie se desarrolla por el entorno de la Casa de Campo.

Individual, parejas o equipo

Hay que recordar que se podrán completar las tres distancias de forma individual o por parejas. Las distancias Sprint y Olímpica también puede disputarse por relevos, con equipos de dos o tres componentes.

Los dorsales se podrán recoger en la Carpa de Secretaría, en la Tri Expo, al lado de boxes y recta de meta. El horario es el siguiente: viernes 23 de octubre de 18:00 a 20:30 h. El sábado 24 de octubre desde las 07:30 hasta 45 minutos antes de cada prueba. El domingo 25 de octubre, desde las 07:30 hasta 45 minutos antes de cada prueba.

La inscripción está abierta, con precio reducido hasta el 14 de julio. Un euro de cada dorsal irá destinado a la Fundación Irene Villa, organización cuyo objetivo es apoyar, especialmente, a personas con alguna discapacidad o riesgo de exclusión social. 

practicodeporte@efe.com