PracticoDeporteRedacción

Las grandes competiciones deportivas siguen poniéndose en marcha poco a poco. Esta vez es el turno del circuito más prestigioso de carreras de montaña, el Ultra Trail World Tour, que regresará el próximo 19 de julio en Rusia.

Será con motivo del evento de la Golden Ring Ultra Trail, en la localidad de Suzdal.

La competición tendrá una dureza máxima con una prueba de 107 kilómetros, que se disputará bajo estrictas medidas de seguridad.

La Ultra Trail del Mont Blanc, suspendida

Es una gran noticia que el circuito se ponga en marcha, aunque ahora falta cómo queda el calendario definitivo, pues no hay que olvidar que la Ultra Trail del Montblanc, prevista para el próximo mes de agosto, ya fue cancelada, mientras que siguen adelante, si nada lo remedia la Harricana Ultra Trail (Canadá) para el 13 de septiembre.

Luego está el caso particular de la Ultra Trail Ninhai, prevista para el 17 de septiembre, pero en la que solamente podrán participar 400 corredores de China.

Omán, cuya prueba debía disputarse el próximo 3 de diciembre, también ha sido cancelada de forma definitiva.

Sea como fuere, también es oficial que, debido a la expansión del coronavirus, los títulos de 2020 no se entregaran ni en la categoría masculina ni en la femenina.

"La competición reúne a las más carreras de montaña de larga distancia más emblemáticas y prestigiosas del mundo y no puede desarrollarse con normalidad en el contexto de la crisis de la COVID-19, debido a la cancelación de trece eventos desde la aparición de la pandemia", ha explicado la organización del circuito a través de un comunicado.

Asimismo, el Ultra Trail World Tour ha querido enviar un mensaje de ánimo y todo su apoyo a las diferentes organizaciones, a los corredores y a toda la familia que forman parte de este circuito que también se ha visto salpicado por la crisis de la covid-19.

Practicodeporte@efe.com