PracticoDeporteRedacción

Las federaciones territoriales nacionales han querido dar un paso al frente en estos momentos para presentar un nuevo proyecto de modelo de gestión trasversal para el voleibol y el vóley playa español.

El objetivo es lograr que se mejores sobre varios temas como el de la profesionalización, la financiación o la visibilidad de ambas especialidades.

Así pues, once de las diecinueve federaciones ya trabajan de forma unida para presentar un proyecto que defina cómo les gustaría que fuese su deporte los próximos diez años, algo que anunciaron este miércoles a través de un comunicado difundido por la federación catalana.

De esta forma, los presidentes de las federaciones de Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana reconocieron que hay mucho margen de mejora en la gestión del voleibol español.

Buscar nuevos recursos de financiación

El proyecto buscará nuevos recursos de financiación y, así, "empezar un camino serio hacia la profesionalización" y que ayude a consolidar las estructuras del voleibol. "Hay que potenciar la formación en las últimas novedades técnicas y aumentar la visibilidad exponencialmente a través de la comunicación interna y externa".

Y es que existe una gran preocupación por la continuidad de los clubes debido a la crisis sanitaria y a la situación económica inestable que esta ha provocado.

"El modelo llevado hasta ahora ya no funciona, propio de modelos de gestión desfasados y superados, por lo que el grupo de federaciones inmersos en este ilusionante proyecto trabajan desde ya, para presentar una apuesta que suponga el salto cualitativo y cuantitativo definitivo".

Así que estas nueve territorias presentarán próximamente este "proyecto de futuro común" al que se podrían terminar sumando otras federaciones una vez finalicen los procesos electorales en los que están inmersos.

Practicodeporte@efe.com