PracticoDeporteRedacción

El circuito World Padel Tour llega a Menorca esta misma semana y lo hace para la disputa del Estrella Damm Menorca Open 2020, otro gran evento que convertirá a la isla balear en el epicentro mundial del pádel hasta el próximo domingo, día en el que se disputarán tanto la final masculina como la femenina.

Ha cogido velocidad de crucero el calendario de World Padel Tour y después de haber salido fuera de Madrid por primera vez a Valencia, ya son varias las citas que han acogido una prueba a pesar de estar viviendo esta complicada situación a causa del coronavirus, sobre todo en España, donde estamos atravesando una complicada segunda ola.

El pádel ha sabido adaptarse a estos tiempos y aunque toca jugar sin público y cumpliendo una serie de normas y un protocolo sanitario muy estricto, se van sacando adelante los diferentes torneos reubicados en un calendario provisional que se va conociendo día a día y en función de la evolución de la pandemia.

En Menorca, la Pista Central estará ubicada en el Pavelló Menorca, mientras que el club oficial del evento será el Biosport Club Menorca.

Lebrón y Galán, siempre favoritos

Por lo que respecta a lo estrictamente deportivo, en el torneo estarán presentes las mejores parejas del mundo, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En el caso de los chicos, el gran atractivo es ver si la dupla formada por Juan Lebrón y Ale Galán recuperan la senda de la victoria que perdieron en el Sardegna Open después de haber conquistado los cuatro torneos anteriores.

Pese a haber perdido en esa cita italiana, parten como grandes favoritos a llevarse el título, aunque esta vez seguro que están más pendientes que nunca de Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, quienes se llevaron la victoria en Cerdeña. Ellos serán una de las principales alternativas, al igual que otras duplas clásicas como las que forman Paquito Navarro y Pablo Lima, Fede Chingotto y Juan Tello o Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez.

En el cuadro femenino sigue reinando la igualdad y en el último evento se apuntaron a la lista de ganadoras de la temporada Gemma Triay y Lucía Sainz, de tal forma que han sido campeonas en 2020 todas las parejas que están arriba en el ránking. Cuesta situar a una de ellas como gran favorita, así que tanto Gemma y Lucía, como las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Marta Marrero y Paula Josemaría y Alejandra Salazar y Ari Sánchez parten con opciones de reinar.

Practicodeporte@efe.com