PracticoDeporteRedacción

El circuito World Padel Tour ha entrado en su fase final y esta parte de la temporada viene realmente cargada de torneos y eventos. Esta semana es el turno de detenerse en el Cascais Padel Masters 2019 de Estoril (Portugal).

Se trata de la duodécima cita de la temporada, un torneo que sale de nuestras fronteras pero que se asienta en un país que cada vez tiene mas tradición. Además, ha contado con dos padrinos de excepeción, el formidable Sanyo Gutiérrez, uno de los mejores del mundo, y la lisboeta Sofía Araujo, la gran jugadora portuguesa de pádel.

En el mencionado acto de inauguración también participaron el Alcalde de Estoril, Nuno Lopes y el Director del Torneo, Joao Martins. El acto consistió en una travesía por las aguas de la bahía de Cascais para presentar un torneo que contará con 96 parejas masculinas y 56 femeninas, ya que se trata de una de las semanas más importantes del año al ser todo un Master.

La Pista Central estará ubicada en los conocidos como Jardines del Casino de Estoril, donde hay instaladas 3 pistas, entre ellas la mencionada Central, que es la más grande de todo Portugal con una capacidad para más de 3.500 personas.

Un escenario y un marco incomparable en el que se van a dar cita los mejores jugadores de pádel del mundo, con el número uno del ránking en juego desde aquí hasta final de año.

Estarán los mejores del mundo

Estarán las mejores parejas del mundo, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con varios focos de atención interesantes. Por un lado, corroborar si el binomio Belasteguín - Tapia se consolida después de su último triunfo, si Pablo Lima y Ale Galán, que llevan dos triunfos en tres torneos siguen aspirando a todo y después las otras dos grandes parejas, las que forman Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y la que configuran Paquito Navarro y Juan Lebron son capaces de recuperar el dominio de principio de año.

Por lo que respecta a las féminas, será interesante seguir la evolución de las gemelas Sánchez Alayeto tras la recuperación de Mapi. Aunque en el primer torneo no pudieron jugar a su mejor nivel, lo normal es que poco a poco vayan recuperando su nivel de antaño.

Practicodeporte@efe.com