Laura Calvo | PracticoDeporteMadrid

La selección española de rugby ya está en Rumanía para afrontar el tercer encuentro del Campeonato de Europa 2020, que tendrá lugar este sábado 22 de febrero en Botosani a partir de las 14.00 horas, y en el que el XV del León buscará reencontrarse con la victoria.

Los pupilos Santi Santos saltarán al campo tras un contundente triunfo en la primera jornada ante Rusia (12-31) en Sochi y una derrota en el segundo duelo frente a Georgia (10-23) en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, con el que además se cortaba la racha de nueve victorias consecutivas.

Pese a la diferencia en el marcador de dicho encuentro, el combinado nacional dio la cara en todo momento, dispuso de ocasiones para aminorar las diferencias y plantó cara a un gran rival, que tiene todo a su favor para hacerse con un nuevo título continental.

Por su parte, el equipo rumano llega a la cita muy necesitado de puntos, después de los pobres resultados que ha cosechado en las dos primeras jornadas, donde perdió contra Georgia y Portugal. Ahora, el XV del Trébol, ante su afición, buscará cambiar su suerte, volver a la pelea, y alejarse lo antes posible de la zona baja de la tabla y del temido puesto de descenso.

Ausencia del capitán

Para este partido, que se podrá seguir en directo por Teledeporte, el seleccionador no podrá contar con el capitán Fernando López que se lesionó ante Georgia, algo que no sucedía desde el 19 de marzo de 2016, y Jordi Jorba, operado recientemente de una grave lesión de rodilla sufrida también ante los Lelos. Además, tampoco estarán en Rumanía Charly Malie y Guillaume Rouet, jugadores imprescindibles para el equipo, debido a los compromisos con sus respectivos clubes.

De esta forma, Gautier Gibouin, delantero curtido en mil batallas internacionales, será el encargado de sustituir a Fernando López como líder del equipo. Aunque no será la primera vez que lo haga. Además, también regresan a la convocatoria Alvar Gimeno, tras pasar por el quirófano, así como Nico Jurado y José Díaz a la primera línea, o Nicolás Nieto, Baltazar Taibo, Sergio Molinero, Federico Casteglioni y Gonzalo Vinuesa en la tres cuartos.

Los otros dos partidos de la jornada también se disputarán el sábado 22. Georgia se medirá a Bélgica en Kutaisi a partir de las 15.00 horas, mientras que Rusia recibirá en Kaliningrado a Portugal a las 16.00 horas (horario local)

Próximos compromisos

Con la disputa de esta tercera jornada, el Campeonato de Europa llega a su ecuador. Y tras medirse a Rusia, Georgia y Rumanía, el XV del León tendrá como rivales a Bélgica y Portugal. Los jugadores de Santi Santos viajarán el 7 de marzo a Bruselas, antes de regresar a casa para jugar el día 15 frente a los lusos.

Con este último encuentro, de nuevo en el Central de la Complutense, la selección española cerrará su participación en esta nueva edición de la competición continental.

practicodeporte@efe.com