PracticoDeporteRedacción

La selección española de rugby sumó este sábado su novena victoria consecutiva y 350 días ya sin perder al ganar a domicilio en Sochi a la mundialista Rusia por 12-31 en un partido muy completo y que alimenta las esperanzas de los XV del León de pelear por el título europeo del 6 Naciones B.

Los jugadores de Santi Santos mostraron todo su potencial contra la delantera rusa hasta saborear la línea de ensayo o cómo corrió Jordi Jorba, destaca la Federación Española de Rugby (FER).

Sin embargo, en los primeros minutos parecía que la historia iba a ser muy diferente. Gaisin, el apertura ruso, conseguía con una ‘patada chip’ superar a la defensa española y marcar los primeros puntos. Después de una primera parte de trabajo sin premio, el gigante Walter-Fitton posó tras varias fases de ‘pick and go’ y de esta forma el XV del León empató el encuentro.

La sorpresa llegaba cuando, con el tiempo cumplido, Jordi Jorba interceptaba a una mano un balón de la tres cuartos rusa y corría más de 50 metros, dejando atrás a todos sus defensores para poner a España por delante por primera vez en el luminoso 7-14.

Gran reacción

Ese ensayo fue el resorte que encendió definitivamente a España, y en la segunda mitad la delantera rusa comenzó a acusar el cansancio del ritmo trepidante impuesto por ambas escuadras. Vicente del Hoyo fue el encargado de posar el tercero, con el ya marca de la casa movimiento de ‘touch-maul’ con el que nos marchamos hasta el 7-19.

Con menos de 10 minutos de tiempo restante de nuevo Gaisin encontraba la línea de ensayo y comenzaba a sembrar las dudas, pero casi inmediatamente Julen Goia encontraba el hueco y descargaba en el hoy apertura Linklater que conseguía anotar.

Ya con el tiempo cumplido, los españoles se encontraron con un golpe de castigo a favor que decidieron jugar a touch. Su valentía se vió recompensada con un nuevo ensayo, esta vez de Frederic Quercy, que dio el bonus defensivo en un encuentro en el que el XV del León demostró que está a un gran nivel

España superó con nota la primera gran prueba para intentar el asalto del título europeo, del 6 Naciones B. El próximo domingo, en el Central de la Complutense de Madrid, llegará otra prueba no menos dura ante Georgia. 

practicodeporte@efe.com