PracticoDeporteMadrid

El XV del León disputará dos partidos frente a Uruguay como parte de su proceso de preparación de cara al decisivo partido por el subcampeonato de Europa.

La selección española de rugby XV volará a Montevideo durante la madrugada del viernes 23. En tierras sudamericanas disputará su doble encuentro ante Uruguay el domingo 1 de noviembre y el viernes 6, regresando a Madrid al día siguiente. Así, el seleccionador Santi Santos contará después de estos dos amistosos con una semana más para preparar el decisivo partido ante Portugal, según informa la Federación Española de Rugby (FERugby).

El XV del León se jugará en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid el encuentro que le queda pendiente del Campeonato de Europa, inicialmente estipulado para marzo y que se tuvo que posponer debido a la situación sanitaria. En el choque ante los lusos está en juego el subcampeonato de Europa, primer paso para recuperar sensaciones de cara al clasificatorio para el Mundial de Francia 2023 tras el parón deportivo.

Por ello, Santos concentró a una amplia lista de jugadores en Guadalajara recientemente, con el objetivo de prepararse a fondo para que la inactividad no pase factura. Estos amistosos ante Uruguay servirán para complementar esa preparación y recuperar el ritmo de partido.

Antecedente muy positivo

La última vez que España se enfrentó a Uruguay fue en el verano de 2019, como parte de la Gira Sudamericana de los Leones. España derrotó a Brasil (16-22) y a Chile (22-29) en los dos primeros partidos de ese tour.

En el último partido de laGira, España saltó al terreno de juego del Estadio Charrúa de Montevideo con Fernando López, Vicente del Hoyo, Alberto Blanco, Manu Mora, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Juan Pablo Guido, Afa Tauli, Facundo Munilla, David Melé, Guillermo Domínguez, Álvar Gimeno, Richard Stewart, Ignacio Contardi y Fede Casteglioni.

Ese XV logró una contundente victoria por 21 a 41, memorable tanto por el nivel del rival, ya que los Teros son toda una selección mundialista, como por el juego exhibido, reflejado en el resultado. Los uruguayos tendrán así una doble oportunidad de revancha en lo que será la mejor piedra de toque para España de cara a Portugal.

practicodeporte@efe.com