PracticoDeporteMadrid

La selección española de rugby XV se sitúa en el puesto decimoséptimo en la clasificación de la World Rugby, tras la exitosa gira americana, en la que vencieron a los tres rivales ante los que jugó, como son Brasil (16-22), Chile (22-29) y Uruguay (21-41).

Una clasificación histórica para el XV de León puesto que desde que se creó este ranking, en 2003, nunca el equipo se habían colocado en un puesto tan alto. Tras la triste ausencia de España del Mundial de Japón, al equipo le queda darse cuenta que verse por encima de conjuntos como los de Namibia, Rusia y Canadá, incluso de la propia Urugay, quienes sí que estarán en la cita mundialista.

Y es que Los Leones han cuajado una gran temporada 2018-19, con ocho triunfos y tan sólo dos derrotas (Samoa y Georgia), que se pelearon hasta el final.

Gran triunfo

Esta gira americana ayudó a esta mejora del equipo español, que culminó con una clara victoria la pasada madrugada sobre un rival de mucho nivel como es Uruguay, lo que demuestra que los sucesos que impidieron estar a Los Leones en el Mundial nipón, no suponen una merma en la competitividad de este equipo, que sigue superando año a año su nivel y que seguro que pronto lo exhibirá en una cita al máximo nivel.

Además, el equipo elegido por Santiago Santos y Miguel Velasco para esta ventana de verano contó con jugadores jóvenes, un tercio de ellos se encuentra en la franja de 20-22 años, todo ello con vistas al Mundial de 2023, una cita a la que se quiere apuntar el rugby masculino español, recuerda la FERugby.

Como dice Santos, para todo ello se está "trabajando con una base amplia de jugadores", en busca de "crecer como equipo". De hecho, entre las conclusiones de los partido en el continente americano, el seleccionador afirmó en la previa del duelo ante los uruguayos, que "más allá del resultado, el objetivo es centrarnos en jugar bien".

practicodeporte@efe.com