PracticoDeporteMadrid

Tras los diferentes clasificatorios online para conocer a los representantes de cada club, la eLaLiga Santander arranca de manera oficial su tercera temporada este viernes 14 de febrero con la celebración del torneo de Kick Off, donde se repartirán los primeros puntos de cara a la clasificación general de torneo.

El Palacio Neptuno de Madrid será el encargado de acoger el evento de inauguración de la competición oficial de FIFA 20 Global Series en España. Aquí se darán cita los deciséis mejores jugadores oficiales del circuito, salidos de un torneo de clasificación previo, y se enfrentarán en un formato de eliminación directa para proclamarse campeones de la primera cita de la campaña y, de este modo, encabezar el ranking.

eLaLiga Santander se distribuirá a lo largo de cinco intensos meses que comenzaron en enero con la etapa de clasificatorios online. Tras la cita madrileña mencionada anteriormente, se celebrarán dos torneos online, a los que los jugadores se podrán inscribir y participar para luchar por llegar al segundo torneo presencial, el Mind Season que tendrá lugar en Barcelona el día 1 de abril.

Una vez concluido el evento en la ciudad condal, se celebrarán el tercer y último de los torneos online, que seguirán el mismo formato que los anteriores. Tras su finalización, se generará una clasificación de mayor a menor cantidad de puntos de todos los participantes, y de ahí saldrá el listado de los dieciséis que participarán en la Gran Final.

La competición concluirá donde arrancó: en el Palacio Neptuno. Los salones madrileños se vestirán de gala para acoger este decisivo evento en el que los mejores jugadores del circuito se enfrentarán cara a cara en un formato a eliminación directa por un total de 100.000€ en premios, puntos de la FGS para representar a su equipo y a LaLiga en el circuito global del título de EA Sports y el título que le reconocerá como campeón nacional de FIFA 20.

Gran crecimiento

En esta tercera temporada, eLaLiga Santander contará con la participación de 33 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Esto viene a ser otra muestra más del crecimiento exponencial de este fenómeno de los eSports, ya que en la primera temporada, apenas hubo 10 clubes y en la segunda, 17, prácticamente la mitad de los que habrá en este 2020.

Por otro lado, es importante destacar que la cuantía económica en premios para la presente campaña también ha ascendido, asciende a un total de 100.000 euros, siendo esta competición la liga nacional de FIFA 20 que repartirá mayor premio económico. El campeón recibirá 40.000 euros; el subcampeón 20.000; el tercero y cuarto, 10.000; del quinto al octavo 2.500; y del noveno al último participante de la gran final, 1.250.

practicodeporte@efe.com