PracticoDeporteMadrid

La Superliga Orange de League of Legends, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional, comenzará el próximo 23 de enero, con una primera jornada que es un ejemplo de la emoción que se espera desde su Temporada Regular, en la que destaca enfrentamientos como los de los MAD Lions y los S2V Esports y sobretodo el de Vodafone Giants ante Origen BCN.

Entre las novedades de esta edición, está que las jornadas tendrá lugar los lunes y jueves, con la posibilidad de que se disputen también los miércoles en aquellas semanas en las que haya tres jornadas.

La Temporada Regular terminará el próximo 12 de marzo, después de disputar 18 jornadas, es decir algo menos de dos meses de competición. A partir de ahí, la Superliga Orange se convertirá en una lucha entre los seis equipos clasificados para los playoff de la temporada de primavera. Luego será el momento de iniciar los cuartos de final, para luego llegar a las semifinales y, sin fecha anunciada, la gran final.

     Emoción e igualdad

Se espera una temporada intensa, donde Vodafone Giants intentará repetir el éxito de la pasada final de la temporada de verano que tuvo lugar en Tenerife, donde se llevaron el último título, en una gran final ante Origen BCN, choque que se repetirá en la primera jornada de este 2020. Por su parte, el equipo liderado por Adrián "Homi" Moldes intentará cambiar los dos subcampeonatos de 2019, por títulos en 2020.

También habrá que esperar muchos de los MAD Lions, otro de los grandes candidatos a la victoria, tras imponerse en la Iberian Cup, una vez que se unió en un único equipo con Splyce Vipers, vencedor de la temporada de primavera, cuya final se disputó en el Cartuja Center CITE, con las 2.000 localidades agotadas, a los que hay que unir los 220.000 que siguieron en directo la final.

Los rivales deberán tener muy en cuenta al G2 Arctic, equipo surgido de la unión entre el G2 Esports y el Arctic Gaming y que estará gestionado por el club granadino, y da por finalizado el acuerdo que tenía G2 Esports y Team Heretics.

Según datos de la propia Superliga, la pasada temporada de primavera obtuvo una media de 151.000 espectadores por programa, frente a los 64,4 del split primaveral de 2018. Datos que mejoraron en la temporada de verano, donde se llegó a una media de más de 170.000 espectadores por programa, más del doble del verano de 2018.

La temporada 2020 traerá muchas novedades que la organización espera desvelar el lunes 20 de enero, en un programa especial que se podrá seguir en el  canal principal de LVP en Twitch. 

practicodeporte@efe.com