PracticoDeporteMadrid

En el marco de la campaña global NBATogether, la Liga de Baloncesto de Estados Unidos pone en funcionamiento la iniciativa #JrNBAatHome, un clinic online gratuito pensado para que los más jóvenes puedan seguir desarrollando sus habilidades baloncestísticas desde casa.

A través de los canales oficiales de la Jr. NBA y de la etiqueta #JrNBAatHome, jugadores, jugadoras y técnicos de la NBA y la WNBA comparten pautas y trucos para que los más pequeños sigan ejercitándose en solitario y en espacios reducidos para no perder la forma y el tacto del balón. Pero, sobre todo, manteniéndose activos y sanos al mismo tiempo que desarrollan su juego.

Entrena con estrellas de la NBA

Hasta el momento, los vídeos de #JrNBAatHome acumulan más de 5 millones y medio de visualizaciones, gracias a la implicación de la Jr. NBA y de los jugadores, jugadoras y técnicos de la NBA y la WNBA, quienes comparten ejercicios como:

- Aprende a botar dos balones al mismo tiempo con el pívot de Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr.

·     - Fortalece tu tren inferior de la mano del alero de Cleveland Cavaliers, Larry Nace Jr.

- Perfecciona tu mecánica de tiro en casa junto al entrenador jefe de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, con este simple ejercicio.

- Crea tu propia pauta de trabajo en casa de la mano de la jugadora de Seattle Storm, Jewell Lloyd.

Asimismo, desde la oficina de la NBA informan que el vicepresidente y responsable de Operaciones Baloncestísticas de la NBA en Europa, Neal Meyer, y algunos técnicos de Jr. NBA están disponibles para dar a conocer estas iniciativas, pensadas para que los más pequeños y sus familias se mantengan activos y puedan mantener la forma física y mental a través de contenidos virtuales.

practicodeporte@efe.com