La selección española femenina, formada por Nuria Martínez, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas, se ha clasificado este domingo para los cuartos de final de la Copa del Mundo 3×3 de baloncesto que se disputa en Manila, pese a perder el último encuentro ante Holanda 11-13.

Las pupilas de Ana Junyer, que venían de pleno de triunfos en la primera jornada del viernes, se impusieron a las locales filipinas en el primer partido de la jornada por 21-17, pero en el segundo cayeron ante las jugadoras de los Países Bajos.

Eso no impide que pasen como primeras de grupo a cuartos, en los que se medirán a Francia el martes 12 de junio a las 08.05 hora española.

Buen debut

Superando los nervios del debut, España venció 18-12 a Alemania y luego puso el broche el viernes a la primera jornada con una victoria merecida y brillante ante Hungría, 3ª en el ránking FIBA y una de las grandes potencias del baloncesto 3×3, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

La seleccionadora Ana Junyer aseguró que siguen planteándose esta Copa del Mundo 3×3 “con la máxima ilusión y con el objetivo de competir al máximo”.

Así, Nuria Martínez, Paula Palomares, que fue nombrada jugadora de la primera jornada, Vega Gimeno y Aitana Cuevas forman un grupo de cuatro jugadoras con características totalmente diferentes.

La seleccionadora aseguró que cuenta con “un grupo muy compensado, al que le encanta el 3×3, algo que es importantísimo”. “Nuria nos aporta, respecto a otros años, un punto de equilibrio en el equipo. Es una jugadora muy competitiva, le va bien esta modalidad, y ella quiere disfrutarlo.A pesar de no tener experiencia en esta modalidad se ha enganchado al 3×3 desde el primer entrenamiento en España”, relató.

Los triples de Palomares (14 puntos en 2 partidos), el baloncesto total de Nuria, la inteligencia en el poste bajo de Aitana y la polivalencia de Vega están brillando a un buen nivel. Para Junyer “es un grupo y en el 3×3 es importante la unión de las 4 jugadoras. Todo eso se ve en la pista y se nota en el marcador. Ellas han empezado con ganas y con ilusión al máximo”.

Asimismo, esta Copa del Mundo 3×3 se puede seguir en directo en la página de Youtube de FIBA.

practicodeporte@efe.es