PracticoDeporteRedacción

La selección española de waterpolo se clasificó para los cuartos de final en el Europeo júnior masculino, que se disputa en Tbilisi (Georgia), tras empatar este martes ante Francia (11-11), tras una gran remontada en el último cuarto.

 El equipo que dirige Javi Sánchez-Toril se presentó a la última jornada de la fase de grupos con los deberes bien hechos, tras sus triunfos ante Alemania (11-9) y Croacia (6-4), lo que ya le daba su pase a la siguiente ronda. No obstante, el buen momento al que ha llegado al torneo continental había que refrendarlo ante el equipo francés que contaba por derrotas sus partidos.

Y no fue fácil. España salió quizá confiada por su a priori superioridad, más tras ponerse 3-1 mediado el primer periodo, y dejó que Francia se fuera creciendo en la primera mitad. Y es que tras el 3-3 del primer cuarto, el segundo fue para olvidar. Un parcial de 1-4 puso muy difíciles las cosas para evitar la primera derrota. Tras el 4-7 del descanso, tampoco se vio el mejor juego de los de Sánchez-Toril que todavía no se habían recuperado del mal segundo cuarto, incluso llegó a tener un 4-8 en contra.

Gran reacción

Tuvo que ser en el último y más en concreto en los cuatro minutos finales, cuando se vio a la mejor selección española. Impidió que cualquier ataque francés acabará dentro de la portería y se volvió casi infalible en ataque. Así se pasó de un 6-11 al definitivo empate (11-11). Una reacción que comenzó Roberto Valera, con dos tantos, que hicieron pensar en que era posible la remontada a falta de tres para la finalización.

Luego Unai Biel se convirtió en el auténtico protagonista del partido al firmar los tres últimos goles del partido, el último a tan sólo seis segundos para el final, y después de fallar el mismo jugador un ataque cuando quedaban treinta segundos. España recuperó, pidió un tiempo muerto, y Biel, esta vez sí, acertó para seguir invicto en el campeonato.

Biel fue el máximo anotador del partido, con los tres tantos anotados en los últimos tres minutos, mientras que Roberto Valero sumó dos, al igual que Víctor Andrade y Alex Aznar. Con uno acabaron Abel Ramón y Marcel Teclas.

Ahora toca esperar rival, habrá ronda eliminatoria entre los segundos y terceros clasificados en la fase de grupos. Los cuartos de final están programados para el próximo jueves, 15 de agosto.

practicodeporte@efe.com