PracticoDeporteMadrid

La selección femenina de baloncesto arranca este jueves la defensa de su título europeo de baloncesto, un deporte que ha dado muchas alegrías a España y que llega en un buen momento para un conjunto que no se cansa de ganar y que seguro que buscará un nuevo éxito.

El torneo se disputa en dos sedes de forma paralela, Serbia y Letonia, y tendrá lugar entre este jueves 27 de junio y el próximo 7 de julio, algo más de diez días intensos de competición donde se podrá ver un gran espectáculo.

Intensa primera fase

España ha quedado encuadrada en el grupo A de competición junto a Letonia, una de las locales, Ucrania y Gran Bretaña, tres equipos potentes y que exigirán la mejor versión del equipo de Lucas Mondelo, que tiene el objetivo de acabar en la primera posición y acceder directamente a la ronda de cuartos de final.

Mientras que el primer clasificado de cada grupo pasará a competir entre las ocho mejores selecciones del campeonato, los segundos y los terceros se medirán en los octavos de final, teniendo que jugar un partido más.

Con la ausencia de Alba Torrens, España acude con un verdadero equipazo compuesto por Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

España, infalible en la última década

Junto a España, Turquía, Serbia o Francia apuntan a ser las favoritas de cara a conseguir un título que tiene en propiedad la selección de Lucas Mondelo, que consiguió llevarse la corona europea hace dos años, en la República Checa.

Además, el equipo español no se ha bajado del podio en las tres últimas ediciones, acumulando dos oros y un bronce, además de sus buenos resultados conseguidos también en los Mundiales, con otras tres medallas en las últimas tres competiciones, junto con la plata olímpica obtenida en Río.

Motivos para ilusionarse con una de las selecciones que mejores resultados ha conseguido a nivel internacional en la última década.

Practicodeporte@efe.com