PracticoDeporteRedacción

La selección española de piragüismo concluyó con un total de diez medallas, de ellas siete en categoría senior, en el Mundial de distancia Maratón, disputado en la ciudad china de Shaoxing.

En la jornada de clausura de este domingo, el equipo español sumó una nueva medalla de oro en C2, con Tono Campos- Diego Romero en C2, además de la plata de Tania Fernández-Tania Álvarez y bronce Irati Osa-Arantza Toledo, ambas en K2. De manera que el saldo final es de siete medallas para los senior, dos para los júnior y una en categoría sub-23.

Muy grandes

Especial mención se merecen los gallegos Tono Campos y Diego Romero, por medio de sus respectivos oros en C1 maratón y maratón corto, junto a la plata del primero en el corto. A todo ello, este domingo sumaron el oro en C2 con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 6 segundos. La otra pareja española, Oscar Graña y Pedro Areal concluyó quintos, con un crono de 2 horas, 3 minutos y 37 segundos, informa la Real Federación Española de Piragüismo..

Las otras dos medallas de esta jornada fueron gracias al doblete en K2 femenino en el que las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez se hicieron con el subcampeonato del mundo (1h.56m.33s), mientras que la vasca Irati Osa y la castellano-manchega Arantza Toledo, ocuparon el tercer escalón del podio, muy cerca de sus compatriotas (1h.56m.56).

Muy cerca de las medallas acabaron en el K2 masculino, los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrado, con un tiempo de 1h:59.52), y no muy lejos el dúo formado por el asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro, quintos con 1h.59m.53s.

El medallero español:

- Categoría senior: oro: Diego Romero en C1 maratón corto, Tono Campos en C1 y Tono Campos-Diego Romero en C2; plata: Tono Campos en C1 maratón corto, y Tania Fernández-Tania Álvarez en K2; bronce: Eva Barrios en K1 maratón corto e Irati Osa-Arantza Toledo en K2.

- Sub-23: bronce: Irati Osa en K1.- Júnior: bronce: Celia Toledo en K1 y Pablo Crespo-Diego Piñeiro en C2.

practicodeporte@efe.com