PracticoDeporteMadrid

La selección española de fútbol para ciegos se ha clasificado para las semifinales del campeonato de Europa que se disputa en Roma, tras golear a Rumanía en su último partido de la fase de grupos por 7-0.

Con este resultado el combinado nacional suma diez puntos y pasa a semifinales invicta con catorce goles a favor y ninguno en contra.

La selección española espera rival para este domingo, que será el segundo clasificado del grupo B, cuyos últimos encuentros se disputan mañana. Inglaterra, Francia, Rusia o Alemania, pueden ser los rivales de España en semifinales, en un partido que será trascendental, ya que el ganador se clasificará para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fase de grupos

España ha completado una fase de grupos impecable. Ha ganado a Bélgica (3-0), Italia (4-0) y Rumanía (7-0) y ha empatado con Turquía (0-0).

En el equipo español destaca la actuación de Antonio Martín Gaitán, 'El niño', que con seis tantos es el máximo anotador del torneo hasta el momento, aunque otros futbolistas como Sergio Alamar, Adolfo Acosta o Iván López también han contribuido en el apartado goleador.

Ahora el objetivo es acceder a la final y conseguir el pase para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. No hay más, puesto que solo el campeón y subcampeón lograrán el billete a Japón.

Hasta el momento, España ha estado en todos los Juegos desde Atenas 2004, dónde lograron un bronce que repitieron en 2012.

practicodeporte@efe.com