PracticoDeporteMadrid

El equipo español que se desplazará hasta Doha para disputar los Juegos Mundiales de Playa, del 12 al 16 de octubre, estará compuesta por 62 deportistas, 34 hombres y 28 mujeres, que participarán en nueve disciplinas, y que conforman la delegación europea más extensa.

En esta nueva cita, donde el programa estará compuesto por trece disciplinas deportivas: 3×3 Baloncesto, Kitefoil Racing, Natación en aguas abiertas (5 km), Acuatlón, Karate Kata individual, Lucha de playa, Tenis de playa, Fútbol playa, Balonmano de playa, Vóley Playa, Boulder, Skateboarding, Saltos de esquí y Wakeboard, los conjuntos nacionales intervendrán en todas ellas a excepción de el esquí naútico, el baloncesto 3x3 y la escalada.

 Esta primera edición de los Juegos de Playa, que contará con cuatro sedes, las playas de Katara y Al-Gharrafa, la laguna Leqtaifiya y el complejo Aspire, ha logrado enganchar a 97 comités olímpicos entre los 206 reconocidos por el COI.

Un total de 1.200 deportistas, representantes de 35 países europeos, 21 asiáticos, 19 americanos, 17 africanos y cinco de Oceanía, participarán en este novedoso evento.

Deportistas de talla mundial

De entre todos los deportistas que estarán presentes en Doha, destacan la figura de la karateka española Sandra Sánchez y la nadadora brasileña Ana Marcela da Cunha, ambas campeonas mundiales; los también karatekas Damián Quintero, de España, Antonio Díaz, de Venezuela, y María Dimitrova, de República Dominicana; y la luchadora ecuatoriana Génesis Reasco, subcampeona panamericana.

Por su parte, en fútbol playa estarán las selecciones oro y bronce en el último mundial masculino, Brasil e Irán, además de España, Paraguay, El Salvador y Uruguay, entre otros equipos. Y en mujeres se podrá ver en acción a las campeonas y subcampeonas de Europa, Rusia y España.

Además, la Asamblea General de ACNO, a la que asistirán el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y la secretaria general, Victoria Cabezas, se desarrollará del 17 al 18 de octubre, coincidiendo con estos Juegos.

practicodeporte@efe.com