PracticoDeporteMadrid

La selección española de fútbol 5 para ciegos afronta el Europeo de Roma (17-24 septiembre) con el objetivo de sumar una medalla continental y también lograr una de las dos plazas que hay para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Campeones o subcampeones. No hay más para España si quiere estar en Japón el próximo verano. La selección que dirige Jesús Bargueiras acude a Roma con una única novedad respecto al pasado Mundial de Madrid, la de Pablo Cantero por Javi Muñoz.

El resto de la selección la forman los porteros Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez; y los jugadores Iván López, Adolfo Acosta, Youssef el Haddaoui, Vicente 'Chapi' Aguilar, Antonio Martín 'Niño', Sergio Alamar y Miki Sánchez.

Fase de grupos

España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Turquía, Bélgica, Rumanía y la anfitriona, Italia. En el Grupo B están Inglaterra, Alemania, Rusia, Francia y Grecia.

El actual campeón de Europa, Rusia es el rival principal a batir, sin olvidar a las potentísimas selecciones de Turquía, Inglaterra, Francia y la anfitriona Italia.

España debutará frente a Bélgica (17 septiembre. 15 horas) y jugará después contra Turquía (18 septiembre. 9 horas), Italia (19. 17.30 horas) y Rumanía (20. 15 horas).

La selección española ha estado en todos los Juegos Paralímpicos desde su debut en Atenas 2004, dónde lograron un bronce que repitieron en Londres 2012.

practicodeporte@efe.com